Mineducación beca a 112 docentes para estudiar la maestría virtual en Educación Mediada por TICs

La maestría, que desde su concepción es 100 % virtual, tiene como objetivo formar maestros capaces de diseñar ambientes de aprendizaje que usen las tecnologías como mediadoras del proceso. Los beneficiarios son profesores del sector oficial.

Ago 14, 2020

“Diseñamos los cursos para este semestre a partir de la retroalimentación de estudiantes y profesores”, CEDU

Fadia Khouri, directora del CEDU, habló sobre los aprendizajes a nivel de transformación digital que dejó la adaptación a la modalidad remota de las clases en el primer semestre, así como de los desafíos y avances planteados para el proceso educativo en este segundo semestre.

Ago 11, 2020

“El estudiante debe desarrollar al máximo su capacidad de autonomía y autodirección para organizarse”: Albert Sangra

Considerado uno de los expertos internacionales más destacados en el campo del uso de las TIC en el ámbito de la educación y la formación, el académico participó en la séptima edición del Foro Políticas Públicas en Educación, organizado por el Instituto de Estudios en Educación, para analizar aspectos relacionados con la transformación de la educación superior en tiempos de la covid-19.

Jul 31, 2020

La personalización del aprendizaje, una forma de transformar la experiencia de la educación virtual

Jesús Salinas, doctor en Ciencias de la Educación, en una charla organizada por la Maestría en Educación mediada por TIC, propuso una nueva metodología para el aula en la que los estudiantes tienen autonomía de elegir el orden y la forma en que ven los contenidos de la clase.

Jul 22, 2020

La Pedagogía como Ciencia en la Sociedad Actual: Una Reflexión Producto del Curso Epistemología de la Pedagogía

El papel del maestro en nuestra sociedad históricamente ha tenido cambios y transformaciones, desde ocupar uno de los cargos más importantes hasta suponer que quienes hoy han escogido el campo de...