Líderes en la comprensión de los procesos físicos en nuestras zonas marítimas y costeras

Comprometidos con la innovación en la enseñanza de la Física, formamos personal idóneo que contribuya a la actividad científica, productiva, desarrollo tecnológico y desarrollo sostenible de la Región Caribe Colombiana.

Noticias Noticias

GEO-EXPOFÍSICA

Este evento académico tiene como finalidad primordial la de motivar a los jóvenes de la costa caribe, hacia el estudio e investigación de la física, a través de la exposición de experimentos donde se muestren las aplicaciones de la física en las diferentes ramas que la forman: Mecánica, Termodinámica, Ondas, Electromagnetismo y Física Moderna; a través de estas demostraciones se comprobarán experimentalmente, leyes y principios físicos fundamentales que han servido para el estudio e investigación de esta disciplina científica por generaciones.

Expo- Física 2016 contó con la asistencia de estudiantes de colegios de bachillerato de la región caribe, estudiantes de pregrado de la universidad el Norte en las diferentes ingenierías, y estudiantes de la maestría en Física Aplicada en la Universidad del Norte.

Además de las exposiciones antes mencionadas, se realizaron ponencias científicas especializadas de actualidad, a cargo de reconocidas personalidades nacionales e internacionales en el mundo de la ciencia.  

Objetivos Generales

  • Motivar a los jóvenes de la costa caribe en general, hacia el estudio e investigación de la física, a través de la exposición de Experiencias donde se apliquen las leyes y principios fundamentales de la física.

  • Integrar la comunidad científica de la región Caribe alrededor de la exposición de experiencias científicas donde se comprobarán experimentalmente, leyes y principios físicos fundamentales que han servido para el estudio e investigación de esta disciplina científica. 

 

PROFESORES DEL COMITÉ ORGANIZADOR

 

 

ESTUDIANTES DEL COMITÉ ORGANIZADOR

 

 

PROYECTOS GANADORES DE GEOEXPOFÍSICA 2016