Preguntas sobre el ingreso a la universidad

 

1. ¿Cuándo se abren inscripciones? 

Las inscripciones de pregrado para el primer semestre del año 2023 se encuentran abiertas desde el 22 de agosto hasta el 30 de noviembre de 2022. Ver calendario por programa académico aquí



2. ¿Cuánto cuesta la inscripción?

El valor de la inscripción es de $ 115.500* * El valor de la inscripción no es reembolsable.
Si deseas participar en la convocatoria de Becas Uninorte, obtienes un valor especial de inscripción, solo debes pagar $33.800 


3. ¿Cuáles son los requisitos para inscribirse a nuevo ingreso?

Los requisitos para inscribirte son: ser bachiller o estar próximo a graduarte, diligenciar el formulario de inscripción que encontrarás aquí y adjuntar las notas de los dos últimos años cursados. Conoce el proceso aquí. 


 

4. Si terminé el bachillerato en el exterior, ¿qué documentos debo presentar?

Si culminaste tus estudios de bachillerato en el exterior debes adjuntar las notas definitivas de los dos últimos años cursados y haber realizado las pruebas de estado en el país de origen, equivalente a las pruebas de estado colombianas Saber 11. Para amplia esta información ingresa aquí.

1. ¿Qué debo hacer para obtener mayor información sobre mi programa de interés?

Para obtener mayor información sobre tu programa de interés, haz clic aquí. 


2. ¿Cómo consulto mi decisión de admisión?

Para conocer tu decisión de admisión, haz clic aquí


3. ¿Qué significa la decisión: Lista de espera?

Cuando tu decisión de admisión es "Lista de espera", quiere decir, que la división a la cual pertenece el programa al cual te inscribiste, está estudiando la posiblidad de ampliar los cupos disponibles para el ingreso. Por esta razón, se debe esperar si tu admisión es aprobada y la universidad estará enviando un correo electrónico, confirmando la decisión final.

 

 


¿Cuál es el valor de las diferentes carreras y qué cubre este valor?

Haz clic aquí para consultar el costo de las carreras y los costos de carnét, exámenes médicos y curso de inglés.

 

1. ¿Cómo puedo pagar mi matrícula?

Si deseas conocer cómo pagar tu matrícula, haz clic aquí.


 

2. ¿Después de pagar mi matrícula qué pasos debo seguir?

A) Después de haber cancelado el valor de matrícula, curso de idiomas y exámenes médicos, debes esperar las indicaciones del Centro Médico Uninorte para la realización de tus exámenes y del Instituto de idiomas para el agendamiento de tu examen de clasificación de inglés. 

B) El primer día de inducción deberás adjuntar y enviar tu diploma de bachiller o acta de grado, ya que es requisito para el ingreso a la universidad. 
Conoce como adjuntar tu diploma de bachilller aquí.

 

 

 

1. ¿Qué debo hacer para inscribirme a una Beca en Uninorte?

Haz clic aquí para conocer los pasos para participar en la convocatoria de Becas Uninorte.


 

2. ¿Puedo inscribirme a dos Becas?

Ten en cuenta que solo podrás participar a una Beca.  En caso de que hayas realizado tu inscripción en más de una ocasión, el sistema tomará automáticamente la última Beca a la que te hayas inscrito.


¿Qué debo hacer si soy estudiante con Bachillerato Internacional IB,  Advanced Placement AP o Cambridge International IGCSE?

Si eres estudiante con Bachillerato Internacional (IB),  Adavenced Placement (AP) o Cambridge International IGCSE, consulta las siguientes asignaturas homologables aquí


¿Cuáles son las fechas de inicio de clases para los estudiantes que ingresan por primera vez?

Para conocer la fecha de inicio de clases, consulta el calendario de tu programa, haciendo clic aquí


¿De qué depende que me aprueben una solicitud en Programa de Recuperación?

La aprobación de la solicitud es el resultado de un estudio por parte de la Decanatura de su programa académico, teniendo en cuenta el historial académico y la viabilidad de su continuidad en el programa.


¿Puedo ser eximido de la exigencia de idiomas?

Para conocer, si puedes ser eximido de la exigencia de idiomas, haz clic aquí

Tienes dudas sobre:
¿Qué estudiar? ¿Vida Universitaria?


1. ¿La Universidad ofrecerá charlas virtuales para brindar información acerca de las carreras?

Sí, contamos con una programación semanal de actividades académicas presenciales y virtuales para apoyar el proceso de orientación profesional. Puedes conocerlas ingresando aquí o solicitarlas escribiéndonos al correo pop@uninorte.edu.co 

 

2. ¿Qué debo hacer para solicitar una cita con un coordinador de programa?

Contáctanos al correo pop@uninorte.edu.co para conocer tus inquietudes y con gusto te ayudaremos a gestionar el contacto con el (los) coordinador(es) de programa de tu interés.

Te invitamos a consultar la información acerca de nuestras carreras aquí.  

 

3. ¿Dónde puedo revisar el plan de estudios de un determinado programa académico?

Aquí podrás conocer todas las carreras, haciendo clic en cada una de ellas, encontrarás información clave de cada programa y los planes de estudio.  

 

4. Si mi programa académico requiere prueba de inglés para la admisión ¿dónde puedo conocer las fechas de aplicación de la prueba?

Una vez se publica la lista de admitidos, llegará a tu correo la decisión y en caso de ser admitido se te notificará la fecha programada para presentar el examen de inglés.

 

1. ¿La universidad presta el servicio de aplicación de pruebas psicotécnicas para mi proceso de toma de decisión ?

Sí, el Laboratorio de Pisocología de la Universidad brinda este servicio en nuestras instalaciones, puedes obtener más información consultando en pop@uninorte.edu.co; o también puedes realizar un test de orientación profesional descargando la APP ¿Qué estudiar?. Consulta más información aquí.  

 

2. Todavía no se en qué programa inscribirme ¿cómo me pueden ayudar ?

Puedes recibir asesoría de uno de nuestros funcionarios, comunícate con nosotros a través de nuestros canales virtuales, consúltalos aquí.  

También, te sugerimos utilizar como apoyo la APP ¿Qué estudiar?, conócela aquí.  

 

3. Tengo claro la carrera que quiero estudiar pero mis padres no están de acuerdo, ¿cómo me pueden ayudar?  

Puedes sugerirles que se pongan en contacto con nosotros, no con el fin de convencerlos, sino con la intención de brindarles la información que requieran acerca de tu programa de interés y cualquier otra información que necesiten. 
Te recomendamos incluirlos en tu labor de investigación de la carrera profesional, para que conozcan el plan de estudios, perfil profesional, campos de desarollo laboral y emprendimiento, entre otros aspectos de interés.

 

4. ¿Por qué estudiar en la Universidad del Norte?  

Somos una institución de gran trayectoria y estamos comprometidos con la formación de profesionales de excelencia. Conoce más razones aquí.


¿Dónde puedo recibir asesoría virtual para resolver mis inquietudes acerca de la Universidad?

Te invitamos a consultar los diferentes medios de contacto que tenemos habilitados aquí   o escríbenos a nuestro chat en línea en la página de Admisiones Pregrado,en ambas plataformas un asesor de la Oficina de Admisiones tomará tu solicitud.

 

1. Estoy interesado en conocer la universidad, ¿qué debo hacer?

Puedes inscribirte y programar tu visita a nuestro campus ingresando aquí. 

 

2. ¿Puedo realizar un recorrido virtual por el campus?

Sí, puedes reealizar tu recorrido virtual ingresando aquí.

 

3. Me gusta el deporte y la danza, ¿puedo practicarlos en la universidad?

Sí. Uninorte cuenta con una oficina de Bienestar Universitario, allí encontrarás todos los cursos extracurriculares a los que podrás acceder como estudiante de nuestra Universidad en tus tiempos libres y sin costo. Visita la página web aquí.

 

4.  ¿Qué pasa si tengo problemas en primer semestre para adaptarme a la vida universitaria? 

Puedes estar tranquilo, todos los estudiantes de primer semestre tienen un consejero estudiantil desde Bienestar Universitario para facilitar este período de transición, también puedes acercarte a la coordinadora del programa o a un docente con quién te sientas cómodo, quienes también te orientarán.  

 

5. No sé cuál es la metodología de estudio que podría facilitar mi aprendizaje en clase, ¿cómo podrían ayudarme?  

Sí podemos apoyarte. Contamos con el Centro de Recursos para el Éxito Estudiantil (CREE) conformado por un equipo de profesionales y estudiantes de alto rendimiento académico que podrán ayudarte a conocer tu metodología de estudio para mejorar tu desempeño académico. Conoce sobre ellos aquí.

¿Tienes dudas? Contáctanos

admision@uninorte.edu.co - Tel 6053509509 Ext:4488 - 3020 - 4319 - 4065 
Cel. 3205663802

Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m., y sábados de 9:00 a 12:00 m.