2019:

Indicadores Sistema Integrado de Gestión de Calidad

de Espacio Abierto en el campus universitario

No se encontró imagen

Área construida en el campus

ÁREAS FUNCIONALES

Dirección de Tecnología Informática y Comunicaciones

Presentación del área

La Dirección de Tecnología Informática y de Comunicaciones tiene como misión  liderar la implementación ágil de servicios TIC innovadores, con altos estándares de calidad, confiables, disponibles y seguros; mantenerlos actualizados y velar por contar una infraestructura tecnológica con la capacidad adecuada para garantizar los niveles de disponibilidad, seguridad y desempeño requeridos por los  servicios TIC. Todo bajo unos procesos de gestión basados en las mejores prácticas establecidas en marcos internacionales de gobierno de TI y de gestión de servicios TIC.

La Dirección de Tecnología Informática y de Comunicaciones Seguirá siendo un sello diferenciador para mantener a la Universidad en posición de liderazgo en su conocimiento, apropiación y utilización en el ejercicio de la función académica y administrativa. Será una gestión TIC propositiva que promueva la creatividad y la innovación en la academia, una gestión a la vanguardia de las tecnologías emergentes aplicadas a la educación superior.

Son funciones de la Dirección de Tecnología Informática y de Comunicaciones

Planear y dirigir la adquisición, actualización, implementación y operación de servicios, productos e infraestructura de TI que permitan responder a las necesidades y requerimientos de la comunidad universitaria con soluciones tecnológicas adecuadas, oportunas y a la vanguardia, garantizando su calidad y optimizando la relación costo-beneficio de las inversiones que se realizan, todo con mira al logro de los objetivos institucionales.

Así mismo, definir estrategias y procesos que garanticen la disponibilidad y confiabilidad de los servicios y productos TIC ofrecidos, así como de la infraestructura tecnológica sobre la que éstos operan.

Participar junto con la Vicerrectoría Administrativa y Financiera en la definición de las políticas que gobiernan el área de Tecnología Informática y de Comunicaciones y la Seguridad de la Información.

Reportar a la Vicerrectoría Administrativa y Financiera el estado de la infraestructura, de los servicios y procesos de la Dirección de Tecnología Informática y de Comunicaciones y presentar proyectos y estrategias que permitan su mejoramiento, actualización y la adopción de nuevas tecnologías.

Evaluar y aprobar la adopción de nuevas tecnologías, marcos de referencia y mejores prácticas relacionadas con la implementación, operación y soporte de los servicios de tecnología informática y de comunicaciones.

Comités y Comisiones

La Dirección de Tecnología Informática y de Comunicaciones coordina, dirige o forma parte de los siguientes organismos de la Universidad del Norte:

• Comisión de Administración Universitaria.
  • Comité de Gestión Documental.
  • Comité de Evaluación de Proveedores Críticos.
  • Comité de Protección de Datos Personales

AREAS FUNCIONALES: Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación, Definición del área, Funciones, Comités y Comisiones a los que pertenece, El(la) Director(a) y Equipo de trabajo, Organigrama y Subáreas, Gestión Estratégica, Retos, Acciones Estratégicas 2018, Indicadores de Gestión, Servicios, Caso de Éxito, Enlaces Recomendados.

CONTACTO DIRECTO: QUEREMOS CONOCER SU OPINIÓN

Nuestros Procesos y Servicios

• Comparta sus experiencias
  • ¿Tiene una necesidad no resuelta?
  • ¿Desea información o atención?

Ayúdenos a servir y mejorar.

El portal de Gestión Administrativa

• ¿Ha encontrado un enlace roto?
  • ¿Es difícil encontrar la información que busca?
Permítanos conocer su opinión.