No se encontró imagen

2020:

Indicadores Sistema Integrado de Gestión de Calidad

VER
No se encontró imagen

83,62%

de Espacio Abierto en el campus universitario

VER
No se encontró imagen

37,1%

Área construida en el campus

VER

PROYECTOS

Proyectos destacados de la administración en Uninorte

 

La administración avanza a un ritmo vertiginoso, con miras al cumplimiento de los planes estratégicos anuales y quinquenales. Más allá de las cifras, a lo largo de todas las jornadas de evaluación, se quedan en nuestra memoria y queremos destacar algunos proyectos liderados por las diferentes áreas operativas; proyectos que destacan por su singularidad, por su innovación, por el impacto que han tenido en la comunidad universitaria, para la historia de la Institución o para la vida de sus beneficiarios. A continuación hacemos un resumen de los más destacados del último periodo y que serán actualizados periódicamente.

 


MODELO EFR: EMPRESA FAMILIARMENTE RESPONSABLE

En Uninorte desde el año 2019 adoptamos el Modelo de gestión efr®, el cual promueve la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, buscando la mejora continua, el bienestar, el progreso y la calidad de vida de nuestros colaboradores, al igual que potenciar la productividad y la eficiencia organizacional, en el marco de la responsabilidad social de la Institución.                      

 

IDENTIDAD DIGITAL

El planteamiento del proyecto inició desde el año 2019 con la implementación de un piloto, sin embargo, debido a situaciones externas como la pandemia por covid-19 el proyecto tomo mayor fuerza y se adaptó a la nueva realidad, en donde deshabilitamos el uso de la huella dactilar y se decidió manejar todo el control de acceso por medio de la lectura de un código QR desde el celular.                

 

@JOVENUNINORTECO

Con un incremento en alcance, interacciones y un total de 3.494  leads generados; la red social en Instagram @JovenUninorteCO, nos ha permitido mostrar la experiencia de estudiar en la Universidad del Norte a todos aquellos estudiantes de secundaria interesados en explorar su nuevo paso hacia la vida universitaria en Colombia, a través de un grupo de estudiantes actuales quienes impulsan el movimiento #JovenUninorteMovement.


CENTRO DE ACOPIO

El Centro de Acopio de Residuos Sólidos de la Universidad del Norte es un sitio de almacenamiento temporal de residuos recuperables, donde son clasificados y separados de acuerdo a su naturaleza en plástico, cartón papel, vidrio y metales, para su pesaje, compactado, empaque, embalaje y posterior venta o disposición final correspondiente. Tiene como finalidad realizar en forma adecuada, secuencial y detallada el manejo de residuos sólidos urbanos (RSU) y peligrosos (RESPEL) de tal forma que se cumpla con una eficiente y económica recolección, almacenamiento, separación y transporte de dichos residuos.      

 
 

MODELO DE GESTIÓN DE RIESGOS INSTITUCIONAL

La Universidad del Norte como parte de sus procesos de planeación estratégica siempre ha tenido como base la identificación de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la institución para la definición de retos y estrategias. Desde el año 2007 se dieron los primeros pasos en el concepto de gestión de riesgos apalancados en la implementación del sistema de gestión de calidad (SGC) en la administración universitaria.                

 

OFICINA DE VIAJES CORPORATIVOS 

Desde Noviembre 22 de 2010 entra en funcionamiento la Oficina de Viajes Corporativos, que surge como un proyecto de prueba para servir de vínculo entre la comunidad universitaria y nuestros principales aliados estratégicos en el tema de viajes (aerolíneas, agencias de viaje, entre otros).

El objetivo de esta Oficina es optimizar la inversión y la gestión relativa a viajes corporativos en la Universidad, mejorando continuamente la calidad en los servicios, haciendo más efectivos los procesos y apoyando decididamente las diferentes funciones sustantivas de la Institución, que requieren del acompañamiento de la gestión de viajes como parte de sus actividades estratégicas o de su quehacer académico y administrativo. 

 

dU NORD 

Los primeros negocios que existieron dentro de la universidad se remontan a finales de los años 70´s cuando la demanda de alimentos y bebidas era atendida por un grupo de concesionarios que prestaban sus servicios en el entonces naciente campus del kilómetro 5. A mediados de los años 80, la Asociación de Egresados de la Universidad del Norte, inaugura la Librería Exanorte con el fin de atender la demanda de libros, útiles y papelería de los estudiantes que tenían en el primer piso del bloque A un espacio donde encontrar a la venta material de estudio e implementos para su vida académica; sin embargo, debido a múltiples factores, la Librería Exanorte cierra sus puertas a mediados de los años 90.

 
 
 

CONTACTO DIRECTO: QUEREMOS CONOCER SU OPINIÓN

Nuestros Procesos y Servicios

  • Comparta sus experiencias
  • ¿Tiene una necesidad no resuelta?
  • ¿Desea información o atención?

Ayúdenos a servir y mejorar.

El portal de Gestión Administrativa

  • ¿Ha encontrado un enlace roto?
  • ¿Es difícil encontrar la información que busca?
Permítanos conocer su opinión.