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Dirección de Unidades de Servicio y Logística Empresarial

Presentación del área


Es filosofía de nuestra gestión empresarial y de negocios ofrecer productos, servicios y experiencias de alta calidad en forma innovadora y creativa, entregando garantía de seguridad productiva e inocuidad alimentaria, cuidando nuestro entorno ambiental, promoviendo el mejoramiento de la calidad de vida y proporcionando bienestar, esparcimiento, deleite y aprovechamiento del tiempo libre, con altos estándares de calidad y precios competitivos. Estas unidades empresariales de servicio a la comunidad deben responder a las estrategias institucionales encaminadas a la formación integral del estudiante, el bienestar integral de la comunidad y la internacionalización en casa; además de apoyar decididamente el concepto de campus-mundo y la generación de recursos para fortalecer nuestro Programa Institucional de Becas y Apoyo Financiero.
 
La eficacia de nuestra gestión se refleja en la excelencia, calidad y mejoramiento continuo de nuestros productos y servicios, en los procesos, en la infraestructura, en el uso adecuado y el aprovechamiento de la capacidad instalada actual y futura, en el compromiso y sentido de pertenencia de nuestra gente y en su nivel de competencia; orientados en la búsqueda de las mejores prácticas y de mecanismos adecuados de verificación y control, con un profundo respeto por nuestros clientes y enfocados siempre en sorprenderlos y superar sus expectativas; todo esto cuidando siempre la seguridad integral y la salud en el trabajo como parte fundamental del compromiso que tenemos con nuestros colaboradores. En este orden de ideas, debemos integrar a nuestro propósito los recursos, especialmente la gestión del talento humano y la infraestructura física y tecnológica, e inclusive trascenderlos, a fin de lograr propuestas de valor altamente atractivas y competitivas, con los mejores estándares de calidad y cuidando de manera responsable nuestro entorno ambiental en un espectro amplio y diverso de posibilidades. Nos caracterizaremos por una exhaustiva planeación de nuevos proyectos, servicios, beneficios, experiencias y productos que promuevan la vida saludable, el mejoramiento de la calidad de vida, la lectura, la ciudadanía y el cuidado y sostenibilidad del medio ambiente dentro y fuera del campus, de tal manera que el valor que aportamos continúe siendo estimado positivamente tanto por la comunidad universitaria como por la comunidad local, regional y nacional. En cuando a unidades, continuaremos promoviendo y siendo parte del proceso de internacionalización de Uninorte, para que además se pueda, desde estos servicios, comprender la cultura, la música, el arte, el cine, la gastronomía de diferentes países, la apropiación de otros idiomas y, en general, la recreación, el esparcimiento y la vida saludable con miras a proveer una amplia conectividad en la integración de todo un sistema administrativo que también lucha por la identidad cultural y el orgullo caribe.

Las unidades empresariales de servicio a la comunidad deben insertarse valiosamente en las gestiones académica y administrativa, aportando valor y ventajas competitivas innovadoras, creativas y calificadas; pues la gestión siempre debe girar en torno a la planificación, el seguimiento de la operación, la valoración y control de los riesgos y de los procesos con sistemas de información e indicadores permanentes, la preparación para el cambio, la inclusión y la satisfacción, asimilación y cumplimiento de necesidades y expectativas de nuestros clientes

Funciones
 

  • Planear, dirigir, controlar y promover las unidades de servicio y logística empresarial, garantizando la sostenibilidad financiera de las mismas, así como la calidad del servicio ofrecido a estudiantes, funcionarios y público externo, siguiendo los lineamientos institucionales establecidos para el desarrollo de la gestión académica y administrativa en todos los ámbitos dentro del cumplimiento de nuestra misión.
  • Dar apoyo permanente a la gestión académica de tal forma que los eventos y programas cuenten con servicios empresariales de alta calidad, muy bien diferenciados y con costos competitivos.
  • Asesorar a las dependencias de la institución que requieran los servicios específicos de las unidades.
  • Promocionar y fomentar el uso de los servicios y recursos de las unidades entre los estudiantes, funcionarios y egresados de la universidad.
  • Establecer contacto con el sector externo (público y privado), tales como empresas, instituciones, entidades públicas, otras universidades para promover los servicios, hacer benchmarking, promover planes de mejoramiento de los servicios, incentivar las ventas y lograr costos óptimos en la gestión.
  • Velar por el cumplimiento de las políticas, reglamentos y procedimientos que se encuentran bajo el control de su área y proponer e implementar reformas a los mismos cuando lo considere conveniente.
  • Planear, ejecutar, dirigir, coordinar y hacer seguimiento al cumplimiento del plan anual de actividades de las unidades de servicio y logística empresarial, previendo los recursos financieros, humanos y técnicos indispensables para tal efecto de acuerdo con los lineamientos del plan de desarrollo de la institución.
 

Comités y Comisiones

La Dirección de Unidades de Servicio y Logística Empresarial coordina, dirige o forma parte de los siguientes organismos de la Universidad del Norte:
  • Comité de Administración.
  • Comisión de Administración Universitaria.
  • Comité de Mercadeo.
  • Comité de Revisión Gerencial (Sistema Gestión de Calidad).
  • Comité de Dirección de Unidades de Servicio y Logística Empresarial.
  • Comité de Mercadeo Dirección de Unidades de Servicio y Logística Empresarial.
  • Comité de Compras de alimentos y bebidas (A&B).
  • Comité de Compras de almacenes, diseño e impresión.
Elkín Hernández, Direcrtor Financiero

Guillermo Manjarrés
Director

Dirección de Unidades de Servicio Logística y Empresarial

Ingeniero de Sistemas, Psicólogo, Especialista en Mercadeo, Magister en Administración de Empresas, graduado del Programa Internacional en Dirección Universitaria de la Universidad del Norte con estudios en Inglés Avanzado y de Negocios en University of Pennsylvania. Actualmente estudiante de la maestría en Psicología. Tiene estudios en Sistemas de Gestión de Calidad, Logística, Gerencia de Restaurantes, Marketing de Alimentos y Bebidas, Organización y Producción de Congresos y Eventos, entre otros. Ha sido catedrático en asignaturas tales como: Control Gerencial, Mercadeo e Informática en la Escuela de Negocios, División de Ciencias Jurídicas y la de Humanidades y Ciencias Sociales.

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Jefe Administrativo y Financiero

Leonardo Castillo
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Coordina, apoya y hace seguimiento a los procesos administrativos y financieros de la Dirección de Unidades de Servicio y Logística Empresarial de manera tal, que se cumpla con las metas y requerimientos financieros y contables de la Universidad. Acompañar en la planeación, dirección, ejecución y control de los nuevos proyectos de la Dir. Unidades Servicio y Logística Empresarial.
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Jefe de Alimentos y Bebidas

Andrés Restrepo
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Sus principales labores son planear, organizar, coordinar y controlar las actividades requeridas para la óptima prestación de los servicios ofrecidos en los restaurantes de la Dirección de Unidades de Servicio y Logística Empresarial, con el fin de garantizar la satisfacción de los usuarios con servicios de alta calidad, así como la productividad y la generación de ingresos en el corto, mediano y largo plazo.
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Administradora de Almacenes

María González
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Planea, organiza, controla y evalúa las estrategias administrativas del Almacén Universitario, la Librería y Papelería KM5 y el Centro de Diseño du Nord Graphique con el fin de cumplir con los objetivos del área a su cargo y elevar la productividad, rentabilidad y la calidad del servicio.
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Coordinador Mercadeo y Servicio al Cliente

Johnny Pava
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Encargada de planear, diseñar, ejecutar, controlar y evaluar las actividades de mercadeo y las acciones orientadas al servicio al cliente de las Unidades de Servicio y Logística Empresarial de manera creativa e innovadora de forma tal que se cumplan las expectativas de los clientes e incluso puedan llegar a transcenderse.
Controla y administra los canales de comunicación de la marca y realizar los análisis y estudios que permitan la apropiación de du Nord en los mercados objetivos.
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Coordinador de Operaciones y Logística

Carolina Amórtegui
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Responsable de planear, organizar, coordinar y controlar la atención oportuna de las solicitudes de compras nacionales e internacionales presentadas por las diferentes unidades de servicio con el fin de asegurar el cumplimiento de las especificaciones y la optimización de los recursos disponibles de manera que se garantice la continuidad de la prestación del servicio.
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Coordinadora Coliseo

Andrea Martin
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Responsable de Coordinar y controlar la asignación y utilización de los espacios físicos del Coliseo Cultural y Deportivo y los salones de eventos institucionales asignados, así como la operación del Gimnasio y la Sala de Estética con el fin de asegurar la satisfacción de los usuarios con los servicios ofrecidos, la preservación de las instalaciones y el cumplimiento de las metas establecidas.
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Coordinador de KM5

Ricardo Daza
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Coordinador du Nord Graphique

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Coordinador du Nord Plaza

Hani Dahrouj
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Coordinador Café du Nord

Marco Donado
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Coordinador du Nord Terrasse

David Sierra
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Coordinador du Nord H

José Brochero
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  • Estimular el crecimiento de las Unidades de Servicio y Logística Empresarial con sostenibilidad financiera, a fin de recuperar las inversiones ejecutadas y generar excedentes con miras a fortalecer el Programa Institucional de Becas y Apoyo Financiero, objetivo de responsabilidad social para el que fueron creadas.
  • Generar nuevos productos, servicios, beneficios y experiencias que apoyen la diversificación de ingresos, el liderazgo y posicionamiento para satisfacer a la comunidad universitaria y, en general, a la comunidad local y regional.
  • Evaluar periódicamente los servicios, experiencias, beneficios y productos entregados a nuestros clientes, identificando sus necesidades y promoviendo la mejora continua, con el fin de superar sus expectativas e implementar un sistema de retención de clientes.
  • Ofrecer un nivel superior de servicios a partir de una planificación organizada de recursos.
  • Diseñar y evaluar la puesta en marcha de puntos satélites de venta de servicios que apoyen la diversificación de oferta e ingresos: gelateria, punto de hot dogs, barbería, tienda rápida de conveniencia marca Uninorte, entre otros, que sean viables financieramente.
  • Diseñar y poner en marcha la programación de la zona de experiencia gastronómica de Bocas de Ceniza.
  • Diseñar e implementar un modelo de atención diferencial a la población de posgrados teniendo en cuenta las características y necesidades concretas de los estudiantes.
  • Fortalecer la App du Nord Market y diseñar una propuesta de domicilios internos en el campus principal.

Indicadores de gestión

Estos son los indicadores más representativos de la Dirección de Servicio y Logística Empresarial relacionados con el proceso de planeación estratégica, el Sistema de Gestión de Calidad, la gestión del área, los procesos de acreditación y las estadísticas del área, entre otros.

Proceso de ventas de productos y servicios
  • Nivel de satisfacción del cliente.
  • Porcentaje de cumplimiento de ventas A&B.
  • Porcentaje de cumplimiento de ventas Almacenes.
  • Porcentaje de cumplimiento de ventas Graphique.
  • Nivel de cumplimiento de tiempos de entrega almacenes.
  • Nivel de cumplimiento de tiempos de entrega Graphique.
Proceso de Adquisición de bienes unidades de servicio
  • Nivel de cumplimiento de la gestión de solicitudes de compra KM5.
  • Porcentaje de cumplimiento de facturas recibidas a satisfacción A&B.
Proceso de gestión de inventario y almacén unidades de servicio
  • Nivel de rotación de inventario A&B.
  • Nivel de rotación de inventario Almacenes.
  • Nivel de rotación de inventario Diseño e Impresión.
Proceso de pagos a terceros de las unidades de servicio
  • Porcentaje de cumplimiento de pagos a proveedores de las unidades de servicio.
Indicadores institucionales
  • Porcentaje de cumplimiento de las acciones estratégicas contenidas en el plan de acción institucional.

Servicios

La Dirección de Unidades de Servicio Y Logística Empresarial (DUSLE) cuenta con un amplio portafolio de servicios particulares, institucionales y corporativos dirigidos a todos los públicos internos de la comunidad universitaria y a un sinfín de públicos externos que tienen relación institucional con el alma mater o que desean contratar sus servicios en el campus, en otras sedes de la institución o fuera de las mismas, los cuales podrían resumirse del siguiente modo:

Alimentos y bebidas
  • Restaurantes, cafés, máquinas dispensadoras, catering.
Tecnología
  • Internet, alquiler de equipos y dispositivos portátiles, central de llamadas, centro de impresión digital y documentos.
Esparcimiento, recreación, estética y aprovechamiento del tiempo libre
  • Salas de juego y simulación, sala de estética, gimnasio, cine, música, arte, vacacionales infantiles.
Almacenes
  • Papelería, librería, almacén universitario, miscelánea,  boutiques. Proyectos: minimercado, farmacia, panadería, lavandería, remontadora, centro de servicios.
Eventos y Gestión de Espacios
  • Diseño, organización y logística de eventos, alquiler y gestión de espacios en el campus.

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