Hoy conmemoramos la importancia del agua desde la investigación e innovación

2022-03-22

Conoce algunas de las iniciativas e investigaciones que se han realizado en Uninorte, a través de la División de Ingenierías, en torno al uso y protección de este preciado recurso natural en el marco del Día Mundial del Agua.

Gina Galindo Pacheco, la ciencia detrás de la toma de decisiones

2022-03-18

La profesora de Ingeniería Industrial ha impulsado su carrera como investigadora en el estudio de operaciones en logística humanitaria, relacionadas con la atención ante desastres naturales y la distribución geográfica de inmigrantes venezolanos en Colombia.

División de Ingenierías estudia la migración forzada mediante cooperación internacional

2022-03-17

A través de un trabajo colaborativo entre Uninorte y la Universidad de Old Dominion, estudiantes de la División de Ingenierías trabajan en proyectos de investigación enfocados en el impacto social que genera la migración forzada. Con el liderazgo del VMASC, uno de los proyectos estudia el fenómeno en la población de Villa Caracas, suroccidente de Barranquilla.

Nuestros profesores investigadores más citados en Scopus y Google Scholar

2022-03-10

La Vicerrectoría de Investigación, Creación e Innovación dio a conocer a los 25 profesores más citados en la base de datos Scopus y Google Scholar, con el fin de destacar su impacto en la generación de conocimiento y socializar aspectos que ayudan a seguir creando investigación de calidad.

Desde Kranj hasta B/quilla, Proyecto O-City cierra con éxito

2022-03-01

Su ejecución contó, a lo largo de tres años, con 6 ciudades del mundo: Gandía (España), Matera (Italia), Larissa (Grecia), Kranj (Eslovenia), Novi Sad (Serbia) y Barranquilla.