Cumple tus sueños con Uninorte: ven y conoce nuestra formación universitaria

Este 21 de enero conoce los espacios para el aprendizaje, el bienestar, la cultura y la creatividad que tenemos para ti. Durante la jornada, liderada por Admisiones, bachilleres, padres de familia y estudiantes admitidos conocerán toda la oferta académica, los espacios y servicios que brinda la institución.

Estudiantes de México Aulas Interconectadas 2021 3.jpg
Futuros estudiantes tendrán la oportunidad de recorrer el campus y recibir asesoría personalizada.

Por:

20 ene 2022

Este viernes, 21 de enero, los futuros uninorteños y sus padres de familia, al igual que los estudiantes admitidos en los diferentes programas académicos de la Universidad del Norte, vivirán la jornada ‘Ven y conoce Uninorte’, un espacio diseñado especialmente para que conozcan el campus, sus servicios y beneficios, así como información completa sobre financiamiento estudiantil y los programas académicos. Una experiencia única para conocer la carrera de sus sueños.

Habrá cuatro horarios dispuestos para desarrollar los recorridos guiados: de 9:00 a.m. a 10:00 a.m., de 10:30 a.m. a 11:30 a.m., de 3:00 p.m. a 4:00 p.m. y de 4:30 p.m. a 5:30 p.m. Cada uno contará con su respectivo guía, que orientará sobre cada una de las estaciones, con estands preparados para conocer, de forma más amplia y detallada, los diversos servicios de la universidad. Las estaciones serán presididas por los equipos de Bienestar Universitario, el Instituto de Idiomas, el Centro de Recursos para el Éxito Estudiantil (CREE), las unidades de servicio (almacenes y restaurantes), entre otras.

De igual forma, en el primer piso del Edificio Álvaro Jaramillo Vengoechea (Bloque G), las autoridades de los programas académicos estarán dialogando con los asistentes para detallar la información sobre asignaturas, docentes, proyección académica y demás contenidos relacionados con la formación universitaria. Decanos y coordinadores de programa se suman a la jornada.

Lucy Rodríguez Alcalá, directora del Departamento de Admisiones, enfatiza que “lo importante es que vengan a Uninorte y tengan un acercamiento no solo los estudiantes, sino también los padres de familia, para que conozcan las instalaciones, conversen con directores de programa, decanos y exploren las alternativas de financiación que ofrecemos”.

La funcionaria menciona que “la expectativa es de alta asistencia, pues aún los aspirantes están a tiempo de inscribirse, ya que las clases inician el 31 de enero, así que esperamos que asistan, reciban asesoría y hagan parte de la comunidad uninorteña”.

Dinámicas lúdicas. Bienestar Universitario ha diseñado una serie de actividades lúdicas para que la experiencia de los asistentes sea completamente provechosa. Entre estas se encuentran: triquis humanos con aros, destrezas con el balón, karaoke y entrega de material gráfico con información sobre salud integral.

“Por medio del campus tour, los estudiantes admitidos o aspirantes pueden conocer todas las oportunidades que Uninorte ofrece para el desarrollo de su proyecto de estudios y conocer y descubrir por qué Uninorte es la casa que te enseña a triunfar”, dice Luz Adriana Salcedo, directora de Bienestar Universitario y agrega que “la estación de Bienestar, además de dar a conocer las oportunidades que ofrece para potencializar los talentos, también muestra lo que Uninorte tiene para dar apoyo al bienestar y la salud mental”.

Opciones para financiar. Una de las apuestas institucionales para esta jornada corresponde a exponer todos y cada uno de los tipos de respaldo financiero con los que cuentan los futuros uninorteños, para no aplazar sus metas y cumplan su sueño de estudiar una carrera profesional en Uninorte.

La Oficina de Financiamiento Estudiantil (OFE) brindará asesorías personalizadas y charlas grupales. Paola Baquero, coordinadora de la unidad administrativa, afirma que el propósito es “darles a conocer a los futuros estudiantes y sus familiares todos los planes de financiación que la universidad ofrece”, Cuatro integrantes de la OFE estarán prestos a atender todas las inquietudes, acompañados de representantes de entidades como Icetex, Pichincha, Coopfuturo y Sufi.

“Queremos escuchar a los futuros estudiantes, acompañarlos en su proceso y resolver todas sus preguntas con respecto a los créditos con la universidad, para poder orientarlos en la financiación de su matrícula”, explica Baquero, quien precisa que aproximadamente el 70% de la comunidad estudiantil de Uninorte cuenta con algún tipo de financiación en su proceso formativo.

Para inscribirse en la Jornada ‘Ven y conoce Uninorte’, haz clic aquí.

Por: Lucía Avendaño Gelves.