Foro de Políticas Públicas en Educación convoca a expertos nacionales e internacionales

Liderado por el Observatorio de Educación del Caribe Colombiano, reúne el 30 de junio a líderes del sector educativo, empresarios, académicos e investigadores en el Salón Alejandro Obregón (13G2).

Foro-politicas-publicas-educacion-2022

Por:

24 jun 2022

El Instituto de Estudios en Educación – IESE, consciente de la importancia de transformar la educación superior de cara a “la nueva normalidad”, desarrolla el próximo 30 de junio el Foro de Políticas Públicas en Educación, liderado desde el 2017 por el Observatorio de Educación del Caribe Colombiano – OECC.

Este nuevo espacio de diálogo y articulación entre la comunidad educativa, la academia y la sociedad civil tiene como objetivo plantear propuestas para el mejoramiento de la educación superior en la postpandemia, oscilando información útil para la toma de decisiones sobre políticas educativas.

El evento reunirá en el Salón Alejandro Obregón (13G2) a líderes del sector educativo, empresarios, académicos e investigadores, quienes abordarán temáticas relacionadas con la dirección, liderazgo y calidad de la educación. Uno de ellos es Jorge Valencia, coordinador del OECC, quien abordará la calidad de la educación superior.

“El país y la región han venido avanzando en el aumento de la cobertura en educación superior. Sin embargo, si se pretende que el acceso a la educación superior se convierta en motor de equidad y desarrollo social, no basta con poder captar y mantener un gran número de estudiantes. Los programas que se ofrezcan en los niveles educativos superiores deben ser de alta calidad. La ponencia que desarrollará el OECC aborda la relación entre las condiciones de calidad de programas e instituciones de educación superior de la región y las competencias, el tránsito hacia el mercado laboral y los salarios de los egresados”, explicó Valencia.

Escuche la entrevista de Uninorte FM Estéreo para conocer más detalles.

Conozca toda la programación del Foro de Políticas Públicas en Educación, aquí.