Mauricio Burgos: un egresado que lidera con éxito el ecosistema de los negocios y el emprendimiento

Apasionado por el emprendimiento, los negocios y la tecnología, nuestro egresado del programa de Negocios Internacionales comparte su experiencia laboral y la gratificación de su formación en Uninorte.

PORTADA EGRESADO DESTACADO MAURICIO BURGOS.png

Por:

30 ago 2022

Mauricio Burgos Blanquicet, egresado del programa de Negocios Internacionales (2014), es un apasionado por el desarrollo empresarial, el emprendimiento, las startups, los proyectos y la tecnología. Una pasión que le ha permitido dejar huella en cada organización como líder emprendedor.

Este barranquillero de 31 años es máster en Finanzas Corporativas de la Universidad de Valencia y cuenta con certificaciones en: Fintech de Latam, emprendimiento de Rockstart Latam y transformación Digital de Boston Consulting Group (BCG). También tiene experiencia en programas de emprendimiento y gestión de proyectos, innovación, desarrollo de negocios B2B y finanzas. 

“Como estudiante siempre tuve claro, y aún lo tengo presente, de que la Universidad del Norte es la mejor universidad de la región y una de las mejores del país. El contenido académico que ofrece me llamaba mucho la atención, era afín con mis gustos y tenía un plus que no tienen todas las universidades: cursar en inglés los tres últimos semestres casi en su totalidad”, comenta Mauricio. 

El barranquillero señala que su curiosidad por los temas empresariales, los negocios y el emprendimiento fue lo que le llevó a escoger el programa de Negocios Internacionales. “Considero que tomé una gran decisión al estudiar esta carrera, ya que además de alinearse con mis objetivos, me parece una gran oportunidad para abrirse campo en el mercado internacional”. 

                             

Para él, la formación recibida en Uninorte fue fundamental para su proyecto de vida, ya que, además de poder formarse de manera integral, aún mantiene vínculos con profesores que siguen guiando y apoyando su proceso. “Pertenecer a la red de egresados de Uninorte y tener activa mi cuenta de Turpial me ha ayudado a conseguir dos de los empleos que más impacto han tenido en mi vida. Ser uninorteño te da ese sello invisible, pero poderoso, que te destaca entre los demás”, puntualiza el barranquillero. 

Durante su estancia en la universidad, siempre se visualizó emprendiendo con un negocio propio, sin embargo, debido a su amplia experiencia y conocimiento, ha logrado desempeñarse por más de seis años como emprendedor líder en proyectos de distintos campos laborales. “En 2015 cuando comencé a trabajar para Endeavor Colombia, una aceleradora de emprendimiento global, nos tocó lanzar de cero toda la operación en la región Caribe, específicamente en Barranquilla y Cartagena. Fue la primera vez que la aceleradora lanzó este tipo de operaciones y fue por dos emprendedores”, señala. 

Actualmente nuestro egresado destacado trabaja como jefe de Soluciones empresariales en la Unidad de Desarrollo Empresarial Competitivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, y se encarga principalmente de diseñar la oferta de programas, productos y servicios para la comunidad empresarial del departamento, liderar el descubrimiento de nuevos programas, productos y servicios, y gestionar alianzas estratégicas institucionales. 

“Estudiar en Uninorte significa formarse con profesores de calidad que te ayudan a lograr un mejoramiento continuo y, además, una gran oportunidad de realizar intercambios con instituciones globales que resultan muy enriquecedoras en el proceso formativo. Ser egresado Uninorte es portar un sello de excelencia y calidad que sin duda siempre resaltará”, concluye Mauricio Burgos Blanquicet.

 

Por Stephania Vélez

Más noticias