Semillero de investigadores tiene abierta convocatoria hasta el 30 de abril

Consta de dos ciclos: uno de formación básica y otro de profundización, con una duración total de un año. Durante su participación, los estudiantes adquieren competencias para la formulación y ejecución de proyectos de investigación.

Convocatoria semillero de investigadores 2024

Por: María Alejandra Picon

12 abr 2024

La Universidad del Norte invita a los estudiantes de pregrado, de tercer a séptimo semestre, a desarrollar sus habilidades investigativas a través de una nueva edición del programa de Semilleros de Investigadores, ofrecido por la Rectoría y la Vicerrectoría de Investigación, Creación e Innovación. La convocatoria está abierta hasta el 30 de abril y tiene como objetivo cultivar en los estudiantes la semilla de su capacidad investigativa, proporcionándoles experiencias académicas que les permitan acercarse al mundo de la ciencia y la investigación.

El Programa Semillero de Investigadores, establecido desde 1997, es un espacio fundamental para el desarrollo integral de los estudiantes, ofreciendo una oportunidad única de fortalecimiento de sus habilidades en investigación científica y desarrollo tecnológico, preparándolos para una participación activa en programas, líneas y proyectos de investigación institucional.

Brinda a los estudiantes un valioso diferenciador en sus hojas de vida al convertirse en profesionales con competencias sólidas en investigación, una cualidad altamente valorada por empresas tanto del sector público como privado.

Este programa consta de dos ciclos: uno de formación básica y otro de profundización, con una duración total de un año. Durante su participación, los estudiantes adquieren competencias esenciales para la formulación y ejecución de proyectos de investigación, así como el uso del método científico para abordar problemas de investigación. Entre los requisitos para aplicar, el estudiante debe tener un promedio acumulado igual o superior a 3.8.

Todos los requisitos para participar de la convocatoria se encuentran detallados aquí. 

Uno de los aspectos clave del programa es la elección de un tutor, quien guiará al estudiante en la selección de una línea y grupo de investigación específico. Este tutor debe ser parte de la planta docente de la universidad.

El Programa Semillero de Investigadores de la Universidad del Norte ofrece a los estudiantes una oportunidad invaluable para desarrollar habilidades investigativas y contribuir al avance del conocimiento en sus respectivas áreas de estudio. 

¡Inscríbete ahora y comienza a sembrar tu capacidad científica!

Más noticias