Sobre Nosotros
Estudio mundial para saber si las personas están dispuestas a acceder a posibles vacunas contra la covid-19
13/08/2020 06:30:00
Un grupo de investigadores internacionales realiza un estudio, liderado por la Universidad de Leeds, para conocer las expectativas y la disposición de la gente para acceder a las vacunas en 20 países. La Universidad del Norte coordina la investigación en Colombia, Brasil y Ecuador.
La escritora chilena Lina Meruane estuvo invitada a una charla junto a Daniella Sánchez para hablar sobre su más reciente libro, en el que analiza cómo el sistema económico se ha configurado para convertir a los niños en consumidores.
La marca recoge las enseñanzas cultivadas en el periodo intersemestral y las transforma en una nueva línea de servicio que sigue consolidando con su equipo de colaboradores. El objetivo es hacer más memorable la experiencia de la vida universitaria y recordar.

Promovemos la libertad de expresión, investigación y cátedra

7 Septiembre del 2018

1. La Universidad del Norte, fiel a los principios que inspiran la institución universitaria y acorde con los valores constitucionales, garantiza la libertad de expresar ideas y opiniones de los miembros de su comunidad universitaria, así como la libertad de cátedra e investigación, dentro de los límites que impone la responsabilidad y el respeto a los derechos ajenos. De acuerdo con lo anterior y como centro de pensamiento, la institución promueve el debate y la confrontación de ideas en el plano estrictamente académico.

2. En tal sentido, la institución, como persona jurídica integrada por una comunidad diversa y pensante, no puede prohijar o hacer suyas las opiniones e ideas que de manera individual expresen sus miembros, sea en el ámbito científico o intelectual, o en el ámbito personal.

3. Los pronunciamientos y posiciones de la universidad frente a temas de coyuntura o interés público, se originan exclusivamente desde la Rectoría y a través de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, desde donde se origina la estrategia de comunicación y relacionamiento con los medios y periodistas.

Adolfo Meisel Roca

Mayores informes: