Sobre Nosotros
Mineducación beca a 112 docentes para estudiar la maestría virtual en Educación Mediada por TICs
14/08/2020 06:30:00
La maestría, que desde su concepción es 100 % virtual, tiene como objetivo formar maestros capaces de diseñar ambientes de aprendizaje que usen las tecnologías como mediadoras del proceso. Los beneficiarios son profesores del sector oficial.
El ejercicio que estuvo enmarcado en la clase de Periodismo V le permitió a 45 jóvenes recrear el tipo de sociedad que imaginan para el año 2060. Esta iniciativa mundial está basada en el reto del académico estadounidense Henry Jekins, conocido como “The Civil Imagination Project”.
Pacto Global Colombia organizó un webinar que contó con la participación de representantes de diferentes empresas e instituciones del Caribe colombiano para que hablaran de sus experiencias y cómo han enfrentado este momento de cambio.

Promovemos la libertad de expresión, investigación y cátedra

7 Septiembre del 2018

1. La Universidad del Norte, fiel a los principios que inspiran la institución universitaria y acorde con los valores constitucionales, garantiza la libertad de expresar ideas y opiniones de los miembros de su comunidad universitaria, así como la libertad de cátedra e investigación, dentro de los límites que impone la responsabilidad y el respeto a los derechos ajenos. De acuerdo con lo anterior y como centro de pensamiento, la institución promueve el debate y la confrontación de ideas en el plano estrictamente académico.

2. En tal sentido, la institución, como persona jurídica integrada por una comunidad diversa y pensante, no puede prohijar o hacer suyas las opiniones e ideas que de manera individual expresen sus miembros, sea en el ámbito científico o intelectual, o en el ámbito personal.

3. Los pronunciamientos y posiciones de la universidad frente a temas de coyuntura o interés público, se originan exclusivamente desde la Rectoría y a través de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, desde donde se origina la estrategia de comunicación y relacionamiento con los medios y periodistas.

Adolfo Meisel Roca

Mayores informes: