Responsive Image

Revive el IV Simposio 2021

El 19 y 20  agosto del 2021 se realizó, en modalidad virtual, el IV Simposio de Buenas Prácticas de Assessment en Ingeniería en la Universidad del Norte en Barranquilla con el apoyo de ACOFI. El objetivo del simposio fue presentar, discutir y compartir experiencias, casos exitosos y mejores prácticas en el desarrollo del proceso de evaluación en programas de ingeniería.

Se registraron más de 900 asistentes, los cuales participaron en las diversas actividades del evento, las cuales incluyeron tres conferencias internacionales: “Use of data visualization to improve faculty engagement in the continuous improvement process” a cargo del Dr. Ben Juliano, de California State University, la conferencia “Important Questions about ABET Student Outcomes” a cargo del Dr. Kevin Huggins de laHarrisburg University of Science and Technology y la conferencia“; La experiencia de CACEI con las IES respecto al Assessment; a cargo de Mag. María Elena Barrera, Directora general CACEI Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) – México.

Se desarrolló una conferencia nacional: Bueno, y después del Assessment, ¿qué sigue?, a cargo del Dr. Helmuth Trefftz, miembro del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) - Colombia.

Como parte de la programación, también se integraron 4 talleres y 9 ponencias de docentes de diversas facultades de ingeniería del país con presentaciones enfocadas en experiencias en el aula.

Con este simposio, la División de Ingenierías de la Universidad del Norte sigue ratificando su compromiso con la educación de calidad para ingenieros, compartiendo experiencias, proyectos y propuestas desarrollas en el proceso de assessment de Universidades de Colombia y Latinoamerica.

    Resultados del IV Simposio

Responsive Image

Destacado

Responsive Image