NOTICIAS TODOS LOS DÍAS

Desafíos y oportunidades para la seguridad del paciente en tiempos de crisis
23/09/2020 07:00:00
Durante el VII Seminario de Seguridad del Paciente, organizado por el HUN, la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, la Organización para la Excelencia de la Salud (OES) y FDF Consulting, los invitados abordaron el asunto desde el cambio de cultura y los procesos clínicos.
El profesor de la división de Humanidades y Ciencias Sociales recibió la distinción en su doctorado en Filosofía de la Universidad de Antioquia, por una investigación sobre la relación entre filosofía, ética y educación.
‘UNCaribe a 4 voces’, espacio de diálogo creado hace 7 años para conmemorar el aniversario del museo, este segundo semestre propone reflexiones sobre la inclusión vista desde los museos, la familia y la escuela.
Hablamos con algunos de los colaboradores que desde esta semana regresan al campus para continuar con sus labores, ahora en la presencialidad. Hay un compromiso con el cumplimiento de los protocolos de seguridad y mucha satisfacción por retornar al lugar que llaman su segundo hogar.
Ocho libros, más de 60 emisiones del programa radial y cientos de participaciones en seminarios y conferencias internacionales son el saldo que deja esta década de trabajo del Instituto adscrito a la División de Ciencias Sociales y Humanidades.

UN DIARIO DE EXPERIENCIAS

“Desanimarse es la Última Opción”
16/09/2020 07:03:00

Promovemos la libertad de expresión, investigación y cátedra

7 Septiembre del 2018

1. La Universidad del Norte, fiel a los principios que inspiran la institución universitaria y acorde con los valores constitucionales, garantiza la libertad de expresar ideas y opiniones de los miembros de su comunidad universitaria, así como la libertad de cátedra e investigación, dentro de los límites que impone la responsabilidad y el respeto a los derechos ajenos. De acuerdo con lo anterior y como centro de pensamiento, la institución promueve el debate y la confrontación de ideas en el plano estrictamente académico.

2. En tal sentido, la institución, como persona jurídica integrada por una comunidad diversa y pensante, no puede prohijar o hacer suyas las opiniones e ideas que de manera individual expresen sus miembros, sea en el ámbito científico o intelectual, o en el ámbito personal.

3. Los pronunciamientos y posiciones de la universidad frente a temas de coyuntura o interés público, se originan exclusivamente desde la Rectoría y a través de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, desde donde se origina la estrategia de comunicación y relacionamiento con los medios y periodistas.

Adolfo Meisel Roca

Equipo de Trabajo