NOTICIAS TODOS LOS DÍAS

Conoce la reciente edición de la revista enContacto
02/09/2020 07:00:00
Desde el 21 de agosto la Oficina del Egresado lanzó la edición número 28 de la revista que se ha consolidado como el canal por excelencia para mantener la comunicación con los egresados, la población más representativa de la Universidad del Norte.
El 9 de diciembre de 1990, mientras los colombianos votaban para elegir a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente, el Ejército Nacional inició una ofensiva en contra de las FARC. Las implicaciones de este episodio se abordaron en el seminario internacional "Historia y memoria de violencia y conflictos en América Latina".
Reapertura económica en tiempos de covid-19
02/09/2020 06:30:00
El profesor Carlos Andrés Yanes, del departamento de Economía, analiza el impacto de la enfermedad en el sector empresarial y comercial, y hace un llamado a no desconocer la realidad: hay que convivir con el virus de forma responsable.
En esta ocasión la revista que recoge lo mejor de la investigación que se produce en Uninorte está pensada 100 % en formato virtual. Además, cambiamos la dinámica de publicación de los contenidos: empezamos con cinco artículos y tres columnas, y semanalmente haremos entrega de nuevos artículos.
Vida universitaria
Entre diciembre de 2019 y agosto de 2020, 39 participantes a este curso se formaron en competencias de planificación, desarrollo e implementación de estrategias y proyectos basados en problemáticas como embarazos en adolescentes, violencia en crianza, consumo de drogas, inequidad de género, entre otros.

UN DIARIO DE EXPERIENCIAS

“Desanimarse es la Última Opción”
16/09/2020 07:03:00

Promovemos la libertad de expresión, investigación y cátedra

7 Septiembre del 2018

1. La Universidad del Norte, fiel a los principios que inspiran la institución universitaria y acorde con los valores constitucionales, garantiza la libertad de expresar ideas y opiniones de los miembros de su comunidad universitaria, así como la libertad de cátedra e investigación, dentro de los límites que impone la responsabilidad y el respeto a los derechos ajenos. De acuerdo con lo anterior y como centro de pensamiento, la institución promueve el debate y la confrontación de ideas en el plano estrictamente académico.

2. En tal sentido, la institución, como persona jurídica integrada por una comunidad diversa y pensante, no puede prohijar o hacer suyas las opiniones e ideas que de manera individual expresen sus miembros, sea en el ámbito científico o intelectual, o en el ámbito personal.

3. Los pronunciamientos y posiciones de la universidad frente a temas de coyuntura o interés público, se originan exclusivamente desde la Rectoría y a través de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, desde donde se origina la estrategia de comunicación y relacionamiento con los medios y periodistas.

Adolfo Meisel Roca

Equipo de Trabajo