NOTICIAS TODOS LOS DÍAS

Las experiencias de tres universidades en el camino al carbono 0
22/09/2020 06:30:00
Representantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Tecnológica Metropolitana de Santiago (UTEM) y la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, líderes en términos de sostenibilidad y gestión de la huella de carbono en América Latina, estuvieron como invitados a la más reciente edición de 30 minutos 10 preguntas.
Desde la semana pasada los estudiantes de Medicina empezaron las actividades prácticas de sus asignaturas. Según la planificación institucional, esta semana empiezan los de Odontología y a partir del 28 de septiembre los de Enfermería. El decano Hernando Baquero dio la bienvenida a los primeros estudiantes que regresaron al campus.
Vida universitaria
César Carriazo, egresado del programa de Medicina (1988) y director científico de la Organización Carriazo, dirigió unas palabras a los graduandos de pregrado y posgrado que el viernes, 18 de septiembre, recibieron sus títulos que los certifica como profesionales de Uninorte.
Organizado desde 2017 por la productora y organización cultural Midnight Language, el festival llega esta vez de la mano de Uninorte y la Revista Shock con diferentes shows en vivo y charlas; la primera de estas reunió a varios a artistas que conversaron sobre el impacto de la cuarentena en la industria musical y sus aprendizajes.
Vida universitaria
A partir de las 4:30 de la tarde podrán seguir la graduación de manera virtual a través de una página web preparada para formalizar la entrega de los títulos. En esta ocasión destacamos la primera promoción del programa de Geología y de la Maestría en Periodismo, y los 208 jóvenes del programa Ser Pilo Paga.

UN DIARIO DE EXPERIENCIAS

“Desanimarse es la Última Opción”
16/09/2020 07:03:00

Promovemos la libertad de expresión, investigación y cátedra

7 Septiembre del 2018

1. La Universidad del Norte, fiel a los principios que inspiran la institución universitaria y acorde con los valores constitucionales, garantiza la libertad de expresar ideas y opiniones de los miembros de su comunidad universitaria, así como la libertad de cátedra e investigación, dentro de los límites que impone la responsabilidad y el respeto a los derechos ajenos. De acuerdo con lo anterior y como centro de pensamiento, la institución promueve el debate y la confrontación de ideas en el plano estrictamente académico.

2. En tal sentido, la institución, como persona jurídica integrada por una comunidad diversa y pensante, no puede prohijar o hacer suyas las opiniones e ideas que de manera individual expresen sus miembros, sea en el ámbito científico o intelectual, o en el ámbito personal.

3. Los pronunciamientos y posiciones de la universidad frente a temas de coyuntura o interés público, se originan exclusivamente desde la Rectoría y a través de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, desde donde se origina la estrategia de comunicación y relacionamiento con los medios y periodistas.

Adolfo Meisel Roca

Equipo de Trabajo