NOTICIAS TODOS LOS DÍAS

La experiencia de generar un 'mapa' cartográfico y de tejido social en Tierra Grata
16/09/2020 07:00:00
Dos semanas antes de decretarse la cuarentena nacional, cerca de 40 estudiantes y profesores del programa de Geología realizaron una salida de campo en esta zona, con el objetivo de realizar estudios de geología estructural y estratigrafía del terreno. Conocieron a la comunidad y sumaron esfuerzos para apoyar una labor social en pro de la educación.
En un reciente estudio publicado en la revista Science Advances, en el que participó Rafael González, profesor de Física y Geociencias, se describe un material a base de potasio, vanadio y antimonio que permite el transporte electrónico con muy alta eficiencia y a velocidades que se acercan a la de la luz. Un paso para pensar en equipos tecnológicos más eficientes en términos de consumo energético.
El 14 de septiembre se lanzó oficialmente el programa liderado por el Ministerio de las TIC que busca formar a 100 mil jóvenes y adultos en programación. Según las estadísticas del Gobierno, en Colombia se requieren 60 mil profesionales con este tipo de habilidades. En esta primera fase la convocatoria ha tenido más de 120 mil inscritos.
Vida universitaria
El próximo viernes, 18 de septiembre, 582 graduandos de pregrado y 117 de posgrado dirán “¡Soy Uninorte!”. Durante un emotivo encuentro virtual, a través de la plataforma Zoom, celebraron con sus profesores y el equipo de la Oficina del Egresado su triunfo académico, y estrecharon su vínculo permanente con la universidad.
Para el docente, doctor y magíster en Análisis Económico Internacional, es un privilegio tener la oportunidad de seguir posicionando los estudios referentes al comercio internacional de bienes y servicios, además de impactar en la elaboración de políticas públicas acordes con la realidad de política comercial internacional y las necesidades de la región.

UN DIARIO DE EXPERIENCIAS

“Desanimarse es la Última Opción”
16/09/2020 07:03:00

Promovemos la libertad de expresión, investigación y cátedra

7 Septiembre del 2018

1. La Universidad del Norte, fiel a los principios que inspiran la institución universitaria y acorde con los valores constitucionales, garantiza la libertad de expresar ideas y opiniones de los miembros de su comunidad universitaria, así como la libertad de cátedra e investigación, dentro de los límites que impone la responsabilidad y el respeto a los derechos ajenos. De acuerdo con lo anterior y como centro de pensamiento, la institución promueve el debate y la confrontación de ideas en el plano estrictamente académico.

2. En tal sentido, la institución, como persona jurídica integrada por una comunidad diversa y pensante, no puede prohijar o hacer suyas las opiniones e ideas que de manera individual expresen sus miembros, sea en el ámbito científico o intelectual, o en el ámbito personal.

3. Los pronunciamientos y posiciones de la universidad frente a temas de coyuntura o interés público, se originan exclusivamente desde la Rectoría y a través de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, desde donde se origina la estrategia de comunicación y relacionamiento con los medios y periodistas.

Adolfo Meisel Roca

Equipo de Trabajo