NOTICIAS TODOS LOS DÍAS

La violencia vuelve a las regiones en Colombia
08/09/2020 06:30:00
Con 51 masacres en 2020, la violencia se ha recrudecido en el país y especialmente en las regiones, donde aparecen nuevos actores armados, menos organizados, que dependen muchísimo más de su territorio para su supervivencia. UNCaribe organizó un conversatorio con expertos que analizaron el panorama.
Desde 2010, la Biblioteca Karl C. Parrish Jr. y la Escuela de Urbanismo, Urbanismo y Diseño lideran la gestión del archivo donado por Parrish & Co, que recoge evidencia de cómo se pensó la urbanización de Barranquilla desde principios del siglo pasado. En el marco del Mes del Patrimonio presentaron parte de la metodología y los avances del proyecto.
Durante el acto se destacó la constancia y empeño de 280 directivos, docentes, colaboradores administrativos y pensionados que en 2020 cumplen entre 5 y 40 años de estar vinculados laboralmente con la Universidad del Norte. Este año la coyuntura llevó a que se realizara de forma virtual.
Katherine Diart, directora de Barranquilla Cómo Vamos y egresada del programa de Ciencia Política y Gobierno, abrió la segunda jornada del programa de formación en liderazgo de Bienestar Universitario, haciendo un análisis de algunos los principales índices de calidad de vida.
Durante la Semana de la Sostenibilidad, que se realiza entre el 1 y 5 de septiembre a nivel mundial, Uninorte fue anfitrión del cuarto taller nacional UI GreenMetric para universidades nacionales que buscan participar de esta medición mundial de la gestión ambiental en los campus.

UN DIARIO DE EXPERIENCIAS

“Desanimarse es la Última Opción”
16/09/2020 07:03:00

Promovemos la libertad de expresión, investigación y cátedra

7 Septiembre del 2018

1. La Universidad del Norte, fiel a los principios que inspiran la institución universitaria y acorde con los valores constitucionales, garantiza la libertad de expresar ideas y opiniones de los miembros de su comunidad universitaria, así como la libertad de cátedra e investigación, dentro de los límites que impone la responsabilidad y el respeto a los derechos ajenos. De acuerdo con lo anterior y como centro de pensamiento, la institución promueve el debate y la confrontación de ideas en el plano estrictamente académico.

2. En tal sentido, la institución, como persona jurídica integrada por una comunidad diversa y pensante, no puede prohijar o hacer suyas las opiniones e ideas que de manera individual expresen sus miembros, sea en el ámbito científico o intelectual, o en el ámbito personal.

3. Los pronunciamientos y posiciones de la universidad frente a temas de coyuntura o interés público, se originan exclusivamente desde la Rectoría y a través de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, desde donde se origina la estrategia de comunicación y relacionamiento con los medios y periodistas.

Adolfo Meisel Roca

Equipo de Trabajo