¿Cómo afecta económicamente el confinamiento al Caribe?
18/05/2020 05:25:00
Kelina Puche, directora de Fundesarrollo, y Andrés Vargas, docente del departamento de Economía, compartieron sus estudios durante el conversatorio ‘Los efectos económicos y sociales del confinamiento en el Caribe’, emitido por el canal de Youtube Uninorte Académico y organizado en el marco del Seminario IEEC.
Vanessa Lewis, egresada de Medicina, cuenta su experiencia de cuidado paliativo en pacientes con COVID-19 en Nueva york.
El diplomado de 110 horas busca fortalecer las capacidades técnicas de las instituciones locales, desde una metodología de aprendizaje basada en proyectos, para la gestión del conocimiento y de la información sobre las violencias basadas en género (VBG).

Promovemos la libertad de expresión, investigación y cátedra

7 Septiembre del 2018

1. La Universidad del Norte, fiel a los principios que inspiran la institución universitaria y acorde con los valores constitucionales, garantiza la libertad de expresar ideas y opiniones de los miembros de su comunidad universitaria, así como la libertad de cátedra e investigación, dentro de los límites que impone la responsabilidad y el respeto a los derechos ajenos. De acuerdo con lo anterior y como centro de pensamiento, la institución promueve el debate y la confrontación de ideas en el plano estrictamente académico.

2. En tal sentido, la institución, como persona jurídica integrada por una comunidad diversa y pensante, no puede prohijar o hacer suyas las opiniones e ideas que de manera individual expresen sus miembros, sea en el ámbito científico o intelectual, o en el ámbito personal.

3. Los pronunciamientos y posiciones de la universidad frente a temas de coyuntura o interés público, se originan exclusivamente desde la Rectoría y a través de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, desde donde se origina la estrategia de comunicación y relacionamiento con los medios y periodistas.

Adolfo Meisel Roca

Mayores informes: