La prueba de las políticas públicas frente a la COVID-19
15/05/2020 05:30:00
Los profesores Ángel Tuirán y Luis Fernando Trejos debatieron sobre las políticas públicas en el país y la prueba que las autoridades afrontan con la contingencia de salud pública.
La mayor parte de la población continúa en cuarentena obligatoria, pero cada vez más son las voces de disenso sobre qué decisiones deben tomar los gobernantes. En el espacio que organiza el periódico El Espectador vía streaming se debatió esta temática con un panel de expertos.
El 96% de los programas de la Universidad se ubican en los primeros diez puestos a nivel nacional en los resultados en competencias genéricas.

Promovemos la libertad de expresión, investigación y cátedra

7 Septiembre del 2018

1. La Universidad del Norte, fiel a los principios que inspiran la institución universitaria y acorde con los valores constitucionales, garantiza la libertad de expresar ideas y opiniones de los miembros de su comunidad universitaria, así como la libertad de cátedra e investigación, dentro de los límites que impone la responsabilidad y el respeto a los derechos ajenos. De acuerdo con lo anterior y como centro de pensamiento, la institución promueve el debate y la confrontación de ideas en el plano estrictamente académico.

2. En tal sentido, la institución, como persona jurídica integrada por una comunidad diversa y pensante, no puede prohijar o hacer suyas las opiniones e ideas que de manera individual expresen sus miembros, sea en el ámbito científico o intelectual, o en el ámbito personal.

3. Los pronunciamientos y posiciones de la universidad frente a temas de coyuntura o interés público, se originan exclusivamente desde la Rectoría y a través de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, desde donde se origina la estrategia de comunicación y relacionamiento con los medios y periodistas.

Adolfo Meisel Roca

Mayores informes: