Vida universitaria
"Nos toca encontrar una narrativa de cambio para ser una sociedad más igualitaria": presidente del BID
30/06/2020 05:30:00
El economista Luis Alberto Moreno presidió una charla en la que habló sobre los esfuerzos en los que deben enfocarse los mandatarios y líderes empresariales para la recuperación del empleo y la sostenibilidad de la economía en medio de la crisis económica generada por la pandemia.
Vida universitaria
El programa Ecocampus organizó un conversatorio para discutir algunos de los aspectos más importantes de la reciente sentencia de la Corte Suprema de Justicia, que contó con la participaron de expertos en economía, biología, ingeniería y derecho.
Vida universitaria
A través de la asignatura 'Tecnología para la salud', 52 estudiantes formularon la creación de aplicaciones móviles y dispositivos tecnológicos que buscan soluciones a trastornos psiquiátricos y consecuencias generadas por la pandemia de covid-19.

Promovemos la libertad de expresión, investigación y cátedra

7 Septiembre del 2018

1. La Universidad del Norte, fiel a los principios que inspiran la institución universitaria y acorde con los valores constitucionales, garantiza la libertad de expresar ideas y opiniones de los miembros de su comunidad universitaria, así como la libertad de cátedra e investigación, dentro de los límites que impone la responsabilidad y el respeto a los derechos ajenos. De acuerdo con lo anterior y como centro de pensamiento, la institución promueve el debate y la confrontación de ideas en el plano estrictamente académico.

2. En tal sentido, la institución, como persona jurídica integrada por una comunidad diversa y pensante, no puede prohijar o hacer suyas las opiniones e ideas que de manera individual expresen sus miembros, sea en el ámbito científico o intelectual, o en el ámbito personal.

3. Los pronunciamientos y posiciones de la universidad frente a temas de coyuntura o interés público, se originan exclusivamente desde la Rectoría y a través de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, desde donde se origina la estrategia de comunicación y relacionamiento con los medios y periodistas.

Adolfo Meisel Roca

Mayores informes: