Arrancó Atlántico Emprende, la maratón de emprendimiento local
27/07/2020 06:00:00
Atlántico Emprende, la iniciativa que busca reactivar el sector de emprendimiento en el departamento, empezó el 27 de julio. El evento reúne por a la Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico, universidades, gremios, sector privado y todos los emprendedores locales interesados en mover la economía desde la innovación y las ideas creativas.
Vida universitaria
Héctor López, egresado del programa de Matemáticas, compartió a través del canal Uninorte Académico su experiencia como analista de datos y un análisis sobre su profesión en la Industria 4.0.
Vida universitaria
Para tiempos inciertos, palabras certeras y una comunicación capaz de generar reconexión en la sociedad. Esta fue la clave de la campaña #SomosVoz en Argentina, desarrollada por el Consejo Profesional de Relaciones Públicas, la cual fue analizada durante un conversatorio organizado por la Maestría en Relaciones Públicas de Uninorte.

Promovemos la libertad de expresión, investigación y cátedra

7 Septiembre del 2018

1. La Universidad del Norte, fiel a los principios que inspiran la institución universitaria y acorde con los valores constitucionales, garantiza la libertad de expresar ideas y opiniones de los miembros de su comunidad universitaria, así como la libertad de cátedra e investigación, dentro de los límites que impone la responsabilidad y el respeto a los derechos ajenos. De acuerdo con lo anterior y como centro de pensamiento, la institución promueve el debate y la confrontación de ideas en el plano estrictamente académico.

2. En tal sentido, la institución, como persona jurídica integrada por una comunidad diversa y pensante, no puede prohijar o hacer suyas las opiniones e ideas que de manera individual expresen sus miembros, sea en el ámbito científico o intelectual, o en el ámbito personal.

3. Los pronunciamientos y posiciones de la universidad frente a temas de coyuntura o interés público, se originan exclusivamente desde la Rectoría y a través de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, desde donde se origina la estrategia de comunicación y relacionamiento con los medios y periodistas.

Adolfo Meisel Roca

Mayores informes: