Uninorte se consolida como la IES privada con más Becas Bicentenario
18/06/2020 05:30:00
Para el segundo corte de la convocatoria para formación doctoral para colombianos, 47 universidades nacionales recibirán a 507 estudiantes seleccionados. De los elegidos, 58 realizarán su doctorado en los programas de Uninorte.
Vida universitaria
¿Puede el confinamiento y la pandemia complicar las relaciones entre los miembros de una familia? Estas y otras preguntas fueron respondidas por Yolima Alarcón Vásquez, doctora en Psicología, durante un conversatorio en línea.
Vida universitaria
El exministro de Hacienda habló en un seminario IEEC sobre los retos que enfrenta la economía en el siglo XXI, con base en un artículo que escribió recientemente sobre la batalla entre estas las dos potencias mundiales y cómo su enfrentamiento comercial determinará el rumbo de la humanidad.

Promovemos la libertad de expresión, investigación y cátedra

7 Septiembre del 2018

1. La Universidad del Norte, fiel a los principios que inspiran la institución universitaria y acorde con los valores constitucionales, garantiza la libertad de expresar ideas y opiniones de los miembros de su comunidad universitaria, así como la libertad de cátedra e investigación, dentro de los límites que impone la responsabilidad y el respeto a los derechos ajenos. De acuerdo con lo anterior y como centro de pensamiento, la institución promueve el debate y la confrontación de ideas en el plano estrictamente académico.

2. En tal sentido, la institución, como persona jurídica integrada por una comunidad diversa y pensante, no puede prohijar o hacer suyas las opiniones e ideas que de manera individual expresen sus miembros, sea en el ámbito científico o intelectual, o en el ámbito personal.

3. Los pronunciamientos y posiciones de la universidad frente a temas de coyuntura o interés público, se originan exclusivamente desde la Rectoría y a través de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, desde donde se origina la estrategia de comunicación y relacionamiento con los medios y periodistas.

Adolfo Meisel Roca

Mayores informes: