Vida universitaria
Familias de médicos que eligieron el sello Uninorte
12/06/2020 05:00:00
En el marco de la ceremonia de grados de Medicina y Enfermería que realizará hoy viernes, 12 de junio, destacamos varios casos en los que Uninorte se convierte en una elección generacional. Médicos egresados que ahora celebran ver a sus hijos cumplir el mismo sueño.
Vida universitaria
Un grupo de colaboradores de la institución promueve esta campaña de recaudación de recursos que apunta a la vinculación de todos los profesores y administrativos, como una forma de expresar el agradecimiento y el apoyo a la gestión de la universidad en estos meses de emergencia sanitaria, y como apoyo para contingencias que se puedan presentar durante el segundo semestre del año.
Vida universitaria
Alberto De Castro, decano de la división de Humanidades y Ciencias Sociales, ofreció una charla sobre afecto y adolescencia, organizada por la maestría en Psicología, en la que habló sobre cómo el confinamiento ha agudizado la ansiedad en los jóvenes.

Promovemos la libertad de expresión, investigación y cátedra

7 Septiembre del 2018

1. La Universidad del Norte, fiel a los principios que inspiran la institución universitaria y acorde con los valores constitucionales, garantiza la libertad de expresar ideas y opiniones de los miembros de su comunidad universitaria, así como la libertad de cátedra e investigación, dentro de los límites que impone la responsabilidad y el respeto a los derechos ajenos. De acuerdo con lo anterior y como centro de pensamiento, la institución promueve el debate y la confrontación de ideas en el plano estrictamente académico.

2. En tal sentido, la institución, como persona jurídica integrada por una comunidad diversa y pensante, no puede prohijar o hacer suyas las opiniones e ideas que de manera individual expresen sus miembros, sea en el ámbito científico o intelectual, o en el ámbito personal.

3. Los pronunciamientos y posiciones de la universidad frente a temas de coyuntura o interés público, se originan exclusivamente desde la Rectoría y a través de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, desde donde se origina la estrategia de comunicación y relacionamiento con los medios y periodistas.

Adolfo Meisel Roca

Mayores informes: