Vida universitaria
Colaboradores conforman un fondo interno para agradecer y apoyar la gestión de Uninorte
11/06/2020 05:30:00
Un grupo de colaboradores de la institución promueve esta campaña de recaudación de recursos que apunta a la vinculación de todos los profesores y administrativos, como una forma de expresar el agradecimiento y el apoyo a la gestión de la universidad en estos meses de emergencia sanitaria, y como apoyo para contingencias que se puedan presentar durante el segundo semestre del año.
Vida universitaria
Alberto De Castro, decano de la división de Humanidades y Ciencias Sociales, ofreció una charla sobre afecto y adolescencia, organizada por la maestría en Psicología, en la que habló sobre cómo el confinamiento ha agudizado la ansiedad en los jóvenes.
Un grupo de docentes Uninorte fue seleccionado para participar en un curso de formación promovido por MinTic, para aprender y mejorar la aplicación de la ciencia de datos e inteligencia artificial en sus diferentes área del conocimiento.

Promovemos la libertad de expresión, investigación y cátedra

7 Septiembre del 2018

1. La Universidad del Norte, fiel a los principios que inspiran la institución universitaria y acorde con los valores constitucionales, garantiza la libertad de expresar ideas y opiniones de los miembros de su comunidad universitaria, así como la libertad de cátedra e investigación, dentro de los límites que impone la responsabilidad y el respeto a los derechos ajenos. De acuerdo con lo anterior y como centro de pensamiento, la institución promueve el debate y la confrontación de ideas en el plano estrictamente académico.

2. En tal sentido, la institución, como persona jurídica integrada por una comunidad diversa y pensante, no puede prohijar o hacer suyas las opiniones e ideas que de manera individual expresen sus miembros, sea en el ámbito científico o intelectual, o en el ámbito personal.

3. Los pronunciamientos y posiciones de la universidad frente a temas de coyuntura o interés público, se originan exclusivamente desde la Rectoría y a través de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, desde donde se origina la estrategia de comunicación y relacionamiento con los medios y periodistas.

Adolfo Meisel Roca

Mayores informes: