Vida universitaria
Términos y condiciones: eso que no leíste y permite a Instagram manejar tus datos
17/07/2020 05:00:00
Cuando una red social es gratuita, el precio a pagar es nuestra información. Esta es una certeza en la que no siempre nos detenemos a pensar, pero que Karen Cabrera, docente del departamento de Derecho, llevó al plano legal durante un conversatorio organizado por la división de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales.
Vida universitaria
Este año se gradúa la primera cohorte de geólogos formados por Uninorte; cuatro de ellos recibirán su título en la graduación de este viernes, 17 de julio. Según sus profesores, estos 13 profesionales marcarán un antes y un después en la historia de la geología en Colombia y serán fundamentales para la actualización de estos temas en la región Caribe.
Vida universitaria
El sueño de estos jóvenes se materializa este viernes cuando reciban su título como odontólogos bajo el sello de la formación de Uninorte, que se basa en la integralidad profesional con bases sólidas en la medicina y la biología, bajo la orientación de docentes especializados en las distintas disciplinas.

Promovemos la libertad de expresión, investigación y cátedra

7 Septiembre del 2018

1. La Universidad del Norte, fiel a los principios que inspiran la institución universitaria y acorde con los valores constitucionales, garantiza la libertad de expresar ideas y opiniones de los miembros de su comunidad universitaria, así como la libertad de cátedra e investigación, dentro de los límites que impone la responsabilidad y el respeto a los derechos ajenos. De acuerdo con lo anterior y como centro de pensamiento, la institución promueve el debate y la confrontación de ideas en el plano estrictamente académico.

2. En tal sentido, la institución, como persona jurídica integrada por una comunidad diversa y pensante, no puede prohijar o hacer suyas las opiniones e ideas que de manera individual expresen sus miembros, sea en el ámbito científico o intelectual, o en el ámbito personal.

3. Los pronunciamientos y posiciones de la universidad frente a temas de coyuntura o interés público, se originan exclusivamente desde la Rectoría y a través de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, desde donde se origina la estrategia de comunicación y relacionamiento con los medios y periodistas.

Adolfo Meisel Roca

Mayores informes: