Las estrategias y esfuerzos detrás de un mes de clases a distancia
27/04/2020 05:30:00
A tres días de cumplir un mes con el desarrollo de las clases y la operatividad en modalidad remota, recapitulamos las acciones ejecutadas por esta alma mater, en cabeza del rector Adolfo Meisel, para cumplir dicho objetivo.
El foro tuvo como tema central la comunicación de las ciencias geológicas en el país, los retos a los que se enfrentan los profesionales y qué estrategias adoptar para que haya una mejor divulgación de su trabajo.
La Consejera Presidencial para las Regiones conversó sobre su experiencia con los talleres Construyendo País y los esfuerzos del Gobierno para proteger a los colombianos frente a la COVID-19.

Promovemos la libertad de expresión, investigación y cátedra

7 Septiembre del 2018

1. La Universidad del Norte, fiel a los principios que inspiran la institución universitaria y acorde con los valores constitucionales, garantiza la libertad de expresar ideas y opiniones de los miembros de su comunidad universitaria, así como la libertad de cátedra e investigación, dentro de los límites que impone la responsabilidad y el respeto a los derechos ajenos. De acuerdo con lo anterior y como centro de pensamiento, la institución promueve el debate y la confrontación de ideas en el plano estrictamente académico.

2. En tal sentido, la institución, como persona jurídica integrada por una comunidad diversa y pensante, no puede prohijar o hacer suyas las opiniones e ideas que de manera individual expresen sus miembros, sea en el ámbito científico o intelectual, o en el ámbito personal.

3. Los pronunciamientos y posiciones de la universidad frente a temas de coyuntura o interés público, se originan exclusivamente desde la Rectoría y a través de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, desde donde se origina la estrategia de comunicación y relacionamiento con los medios y periodistas.

Adolfo Meisel Roca

Mayores informes: