Participa de 2 iniciativas ‘big data’ para analizar el impacto del Coronavirus
22/04/2020 05:30:00
La Universidad del Norte hoy es aliada de dos iniciativas de este tipo, que estudian no solo los efectos que ha tenido la pandemia en los hábitos de las personas, sino también los patrones de contagio, la capacidad financiera de las familias, entre otros datos que son tratados de forma anónima y confidencial para fines académicos y de investigación.
Vida universitaria
Cada semestre, el profesor Libardo Reyes de la Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, elige un segmento vulnerable de la población para que sus alumnos examinen sus problemáticas e intenten hallar soluciones
Expertos sobre estrategias de comunicación en las organizaciones fueron invitados por el CEC para hablar sobre el manejo de la comunicación en tiempos de crisis.

Promovemos la libertad de expresión, investigación y cátedra

7 Septiembre del 2018

1. La Universidad del Norte, fiel a los principios que inspiran la institución universitaria y acorde con los valores constitucionales, garantiza la libertad de expresar ideas y opiniones de los miembros de su comunidad universitaria, así como la libertad de cátedra e investigación, dentro de los límites que impone la responsabilidad y el respeto a los derechos ajenos. De acuerdo con lo anterior y como centro de pensamiento, la institución promueve el debate y la confrontación de ideas en el plano estrictamente académico.

2. En tal sentido, la institución, como persona jurídica integrada por una comunidad diversa y pensante, no puede prohijar o hacer suyas las opiniones e ideas que de manera individual expresen sus miembros, sea en el ámbito científico o intelectual, o en el ámbito personal.

3. Los pronunciamientos y posiciones de la universidad frente a temas de coyuntura o interés público, se originan exclusivamente desde la Rectoría y a través de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, desde donde se origina la estrategia de comunicación y relacionamiento con los medios y periodistas.

Adolfo Meisel Roca

Mayores informes: