NOTICIAS TODOS LOS DÍAS

Celebramos el grado de 699 estudiantes que desde hoy pueden decir "¡Soy egresado Uninorte!"
18/09/2020 07:00:00
A partir de las 4:30 de la tarde podrán seguir la graduación de manera virtual a través de una página web preparada para formalizar la entrega de los títulos. En esta ocasión destacamos la primera promoción del programa de Geología y de la Maestría en Periodismo, y los 208 jóvenes del programa Ser Pilo Paga.
Los dos jóvenes barranquilleros compartieron con la comunidad estudiantil su experiencia al formar sus negocios y consolidarlos en empresas reconocidas en la ciudad. Un espacio abierto por Bienestar Estudiantil en el que compartieron consejos, vivencias y lo aprendido en su camino al éxito empresarial.
El presidente mexicano entre 1934 y 1940 es una de las figuras políticas más estudiadas en la historia Latinoamericana debido a las importantes reformas agrarias, laborales y sociales que ocurrieron durante su mandato. En la más reciente conferencia del Seminario Internacional Historia y Memoria se habló sobre la relación, poco analizada, con la revolución mexicana.
Para edición 13 de Sabor Barranquilla, que se desarrolla del 17 al 27 de septiembre, la Universidad del Norte ha preparado una oferta gastronómica y académica que no solo promociona la labor del programa de Becas y Apoyo Financiero, sino que también se sirve en dos ‘platos fuertes’ que exaltan la cultura afro en el Caribe culinario y los sabores decembrinos de Barranquilla.
Durante el ‘Foro 1UP: innovación a través de la industria de videojuegos en Colombia’, organizado por Uninorte, la Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Comercio, un grupo de docentes, representantes del Gobierno y actores del sector dialogaron sobre el estado actual de la industria creativa digital nacional y su potencial de innovación.

UN DIARIO DE EXPERIENCIAS

“Desanimarse es la Última Opción”
16/09/2020 07:03:00

Promovemos la libertad de expresión, investigación y cátedra

7 Septiembre del 2018

1. La Universidad del Norte, fiel a los principios que inspiran la institución universitaria y acorde con los valores constitucionales, garantiza la libertad de expresar ideas y opiniones de los miembros de su comunidad universitaria, así como la libertad de cátedra e investigación, dentro de los límites que impone la responsabilidad y el respeto a los derechos ajenos. De acuerdo con lo anterior y como centro de pensamiento, la institución promueve el debate y la confrontación de ideas en el plano estrictamente académico.

2. En tal sentido, la institución, como persona jurídica integrada por una comunidad diversa y pensante, no puede prohijar o hacer suyas las opiniones e ideas que de manera individual expresen sus miembros, sea en el ámbito científico o intelectual, o en el ámbito personal.

3. Los pronunciamientos y posiciones de la universidad frente a temas de coyuntura o interés público, se originan exclusivamente desde la Rectoría y a través de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, desde donde se origina la estrategia de comunicación y relacionamiento con los medios y periodistas.

Adolfo Meisel Roca

Equipo de Trabajo