Sábado del Docente socializa recursos en línea para el desarrollo de las clases
17/06/2020 05:21:00
Durante esta jornada los profesores interactuaron en un salón de clase virtual y experimentaron algunos recursos básicos ofrecidos por la plataforma Clasroom y una nueva aplicación de la profesora Jenny Acevedo.
Vida universitaria
Los proyectos desarrollados por los estudiantes fueron pensados para impactar sectores como la salud, el transporte, la educación o el energético, tratados desde la investigación, para dar soluciones a problemas cotidianos desde el método científico. Los 120 proyectos fueron presentados ante la comunidad académica, empresarios y estudiantes de colegios.
Tradujo al alemán la novela Belle merveille, del escritor haitiano James Noël, que trata sobre el terremoto que afectó al país caribeño en 2010. Este premio se otorga anualmente desde 2009 a obras de literatura internacional contemporánea que han sido traducidas al alemán por primera vez.

Promovemos la libertad de expresión, investigación y cátedra

7 Septiembre del 2018

1. La Universidad del Norte, fiel a los principios que inspiran la institución universitaria y acorde con los valores constitucionales, garantiza la libertad de expresar ideas y opiniones de los miembros de su comunidad universitaria, así como la libertad de cátedra e investigación, dentro de los límites que impone la responsabilidad y el respeto a los derechos ajenos. De acuerdo con lo anterior y como centro de pensamiento, la institución promueve el debate y la confrontación de ideas en el plano estrictamente académico.

2. En tal sentido, la institución, como persona jurídica integrada por una comunidad diversa y pensante, no puede prohijar o hacer suyas las opiniones e ideas que de manera individual expresen sus miembros, sea en el ámbito científico o intelectual, o en el ámbito personal.

3. Los pronunciamientos y posiciones de la universidad frente a temas de coyuntura o interés público, se originan exclusivamente desde la Rectoría y a través de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, desde donde se origina la estrategia de comunicación y relacionamiento con los medios y periodistas.

Adolfo Meisel Roca

Mayores informes: