La economía también necesita una vacuna contra el Covid-19
25/03/2020 06:00:00
Las medidas para prevenir el aumento de contagios por el coronavirus, que incluyen periodos de cuarentena en casa, tendrán repercusión en los resultados económicos de 2020. Docentes analizan su impacto global y nacional.
Uninorte hizo parte de la convocatoria Especializaciones 4.0, abierta por MinTic e Icetex, para combatir el déficit de profesionales en el sector de Tecnologías de la Información en el país.
El Departamento de Psicología brinda una serie de recomendaciones para que afrontemos de la mejor forma posible nuestra estadía en casa durante el período de contingencia por el COVID-19.

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Comunicado libertad de expresión

COMUNICADO: Promovemos la libertad de expresión, investigación y cátedra
Publicado en: vie, 07 sep 2018 09:00:00 -0500

A propósito de diversas noticias publicadas en los últimos días, en las que nuestros profesores e investigadores han sido fuente de información y consulta, y que han tenido un impacto en la opinión pública, el rector de la Universidad del Norte se permite manifestar que:

1. La Universidad del Norte, fiel a los principios que inspiran la institución universitaria y acorde con los valores constitucionales, garantiza la libertad de expresar ideas y opiniones de los miembros de su comunidad universitaria, así como la libertad de cátedra e investigación, dentro de los límites que impone la responsabilidad y el respeto a los derechos ajenos. De acuerdo con lo anterior y como centro de pensamiento, la institución promueve el debate y la confrontación de ideas en el plano estrictamente académico.

2. En tal sentido, la institución, como persona jurídica integrada por una comunidad diversa y pensante, no puede prohijar o hacer suyas las opiniones e ideas que de manera individual expresen sus miembros, sea en el ámbito científico o intelectual, o en el ámbito personal.

3. Los pronunciamientos y posiciones de la universidad frente a temas de coyuntura o interés público, se originan exclusivamente desde la Rectoría y a través de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, desde donde se origina la estrategia de comunicación y relacionamiento con los medios y periodistas.

Adolfo Meisel Roca

Mayores informes:
grupo_de_prensa@uninorte.edu.co

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Cátedra de libertad de expresión: acceso a la info.

El acceso a la información en el escenario del posconflicto Publicado en: vie, 07 abr 2017 05:30:00 -0500 Sebastián...

Vigilada Mineducación