“Para el comercio internacional estamos viviendo un periodo de guerra”
27/05/2020 05:30:00
Las medidas a nivel mundial para prevenir la COVID-19, como el cierre de fronteras terrestres, marítimas y aéreas, ha traído consigo un sinnúmero de dificultades que se discutieron en la reciente Jornada de Derecho, con la participación de expertos nacionales e internacionales.
Durante la crisis sanitaria las TIC se han convertido en el aliado de las empresas para continuar ofreciendo sus servicios y productos; la coyuntura llevó a que el país creciera en desarrollar soluciones tecnológicas en poco tiempo.
En la charla "Entre todos nos cuidamos" expertas en infancia compartieron algunos consejos para la crianza de los hijos durante el aislamiento social.

Promovemos la libertad de expresión, investigación y cátedra

7 Septiembre del 2018

1. La Universidad del Norte, fiel a los principios que inspiran la institución universitaria y acorde con los valores constitucionales, garantiza la libertad de expresar ideas y opiniones de los miembros de su comunidad universitaria, así como la libertad de cátedra e investigación, dentro de los límites que impone la responsabilidad y el respeto a los derechos ajenos. De acuerdo con lo anterior y como centro de pensamiento, la institución promueve el debate y la confrontación de ideas en el plano estrictamente académico.

2. En tal sentido, la institución, como persona jurídica integrada por una comunidad diversa y pensante, no puede prohijar o hacer suyas las opiniones e ideas que de manera individual expresen sus miembros, sea en el ámbito científico o intelectual, o en el ámbito personal.

3. Los pronunciamientos y posiciones de la universidad frente a temas de coyuntura o interés público, se originan exclusivamente desde la Rectoría y a través de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, desde donde se origina la estrategia de comunicación y relacionamiento con los medios y periodistas.

Adolfo Meisel Roca

Mayores informes: