Resiliencia docente: nuevas pedagogías desde la clase no presencial
03/04/2020 05:30:00
Durante esta primera semana de adaptación a la modalidad no presencial, varias son las experiencias pedagógicas que comienzan a retroalimentar a los profesores y estudiantes, en pro de seguir mejorando las metodologías, la interacción en las sesiones y el alcance de los componentes tecnológicos.
De acuerdo al panel de participantes en el espacio organizado por el periódico El Espectador, el panorama apunta a que habrá una extensión de las medidas hasta que tengamos una mayor cantidad de datos sobre aspectos como inmunidad y posibles tratamientos.
El CEC se unió a la campaña #YoMeQuedoEnCasa y una de las estrategias en esta coyuntura es expandir su oferta y ajustarla a las necesidades actuales con nuevos cursos y ‘webinars’ con temas de interés y de fortalecimiento de competencias.

Promovemos la libertad de expresión, investigación y cátedra

7 Septiembre del 2018

1. La Universidad del Norte, fiel a los principios que inspiran la institución universitaria y acorde con los valores constitucionales, garantiza la libertad de expresar ideas y opiniones de los miembros de su comunidad universitaria, así como la libertad de cátedra e investigación, dentro de los límites que impone la responsabilidad y el respeto a los derechos ajenos. De acuerdo con lo anterior y como centro de pensamiento, la institución promueve el debate y la confrontación de ideas en el plano estrictamente académico.

2. En tal sentido, la institución, como persona jurídica integrada por una comunidad diversa y pensante, no puede prohijar o hacer suyas las opiniones e ideas que de manera individual expresen sus miembros, sea en el ámbito científico o intelectual, o en el ámbito personal.

3. Los pronunciamientos y posiciones de la universidad frente a temas de coyuntura o interés público, se originan exclusivamente desde la Rectoría y a través de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, desde donde se origina la estrategia de comunicación y relacionamiento con los medios y periodistas.

Adolfo Meisel Roca

Mayores informes: