Sobre Nosotros
El desarrollo económico coreano analizado desde sus cinco multinacionales más importantes
18/03/2020 05:25:00
El profesor de la Escuela de Negocios, Jahir Lombana, en conjunto con Lorena Palacios del TEC de Monterrey, escribieron un capítulo en el reporte anual que realiza la Universidad de Cornell sobre multinacionales en mercados emergentes.
Durante dos horas, los integrantes del grupo estudiantil fueron los protagonistas de un intercambio de argumentos en torno a los beneficios y los perjuicios de la moción de consumo colaborativo, dentro de una sociedad.
La serie obtuvo el galardón como Mejor Producción On Line de la 36 ° edición del concurso, cuya celebración fue suspendida ante la alerta de pandemia de COVID-19.

Promovemos la libertad de expresión, investigación y cátedra

7 Septiembre del 2018

1. La Universidad del Norte, fiel a los principios que inspiran la institución universitaria y acorde con los valores constitucionales, garantiza la libertad de expresar ideas y opiniones de los miembros de su comunidad universitaria, así como la libertad de cátedra e investigación, dentro de los límites que impone la responsabilidad y el respeto a los derechos ajenos. De acuerdo con lo anterior y como centro de pensamiento, la institución promueve el debate y la confrontación de ideas en el plano estrictamente académico.

2. En tal sentido, la institución, como persona jurídica integrada por una comunidad diversa y pensante, no puede prohijar o hacer suyas las opiniones e ideas que de manera individual expresen sus miembros, sea en el ámbito científico o intelectual, o en el ámbito personal.

3. Los pronunciamientos y posiciones de la universidad frente a temas de coyuntura o interés público, se originan exclusivamente desde la Rectoría y a través de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, desde donde se origina la estrategia de comunicación y relacionamiento con los medios y periodistas.

Adolfo Meisel Roca

Mayores informes: