Sobre Nosotros
Uninorte se mantiene entre las diez mejores del país por su actividad científica
22/05/2020 09:00:00
Los resultados del último ranking U-Sapiens para Colombia mantienen a la Universidad del Norte como la octava mejor del país y la primera de la región Caribe. En su versión 19, se analizó la totalidad de IES activas del país, tanto universitarias como técnicas.
Bajo el liderazgo de la profesora Norma Ariza, 22 psicólogos clínicos se ofrecieron como voluntarios para apoyar en el cuidado de la salud mental del país.
Haga parte de un estudio liderado por investigadores de la Universidad del Norte, la Universidad de Leeds y la Universidad de Cape Town, que busca evaluar cómo evoluciona el impacto de la pandemia en las actividades que realizamos diariamente.

Promovemos la libertad de expresión, investigación y cátedra

7 Septiembre del 2018

1. La Universidad del Norte, fiel a los principios que inspiran la institución universitaria y acorde con los valores constitucionales, garantiza la libertad de expresar ideas y opiniones de los miembros de su comunidad universitaria, así como la libertad de cátedra e investigación, dentro de los límites que impone la responsabilidad y el respeto a los derechos ajenos. De acuerdo con lo anterior y como centro de pensamiento, la institución promueve el debate y la confrontación de ideas en el plano estrictamente académico.

2. En tal sentido, la institución, como persona jurídica integrada por una comunidad diversa y pensante, no puede prohijar o hacer suyas las opiniones e ideas que de manera individual expresen sus miembros, sea en el ámbito científico o intelectual, o en el ámbito personal.

3. Los pronunciamientos y posiciones de la universidad frente a temas de coyuntura o interés público, se originan exclusivamente desde la Rectoría y a través de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, desde donde se origina la estrategia de comunicación y relacionamiento con los medios y periodistas.

Adolfo Meisel Roca

Mayores informes: