El impacto del cambio demográfico en la matrícula universitaria en Colombia
21/05/2020 05:35:00
Un artículo de investigación del rector Adolfo Meisel y la economista Angela Granger analiza los efectos que ha tenido la caída de la tasa de fecundidad en la demanda de estudiantes potenciales para ingresar a la educación superior. La publicación hace parte de la serie Documentos del departamento de Economía.
El libro de Mercedes Ortega González-Rubio, docente del departamento de Humanidades y Filosofía, recibió la distinción en la versión 2020 del premio que otorga la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA).
Recientemente se publicó el libro Conejo: Territorio de mil colores, trabajo conjunto entre la UNESCO, el Ministerio de Cultura, la Universidad del Norte y el ETCR de Pondores en la Guajira, que recoge los testimonios de los habitantes de Conejo en el proceso de reconciliación en el marco del posacuerdo.

Promovemos la libertad de expresión, investigación y cátedra

7 Septiembre del 2018

1. La Universidad del Norte, fiel a los principios que inspiran la institución universitaria y acorde con los valores constitucionales, garantiza la libertad de expresar ideas y opiniones de los miembros de su comunidad universitaria, así como la libertad de cátedra e investigación, dentro de los límites que impone la responsabilidad y el respeto a los derechos ajenos. De acuerdo con lo anterior y como centro de pensamiento, la institución promueve el debate y la confrontación de ideas en el plano estrictamente académico.

2. En tal sentido, la institución, como persona jurídica integrada por una comunidad diversa y pensante, no puede prohijar o hacer suyas las opiniones e ideas que de manera individual expresen sus miembros, sea en el ámbito científico o intelectual, o en el ámbito personal.

3. Los pronunciamientos y posiciones de la universidad frente a temas de coyuntura o interés público, se originan exclusivamente desde la Rectoría y a través de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, desde donde se origina la estrategia de comunicación y relacionamiento con los medios y periodistas.

Adolfo Meisel Roca

Mayores informes: