NOTICIAS TODOS LOS DÍAS

Con el uso de las TICs, Sábado del Docente potenció su impacto formativo en 2020
24/11/2020 06:12:00
Durante la jornada de clausura del programa, los profesores asistentes compartieron experiencias de aula e innovaciones pedagógicas. La directora Judith Arteta dio un parte positivo del desarrollo de las actividades de este año, logrando su internacionalización.
En su décima edición, el evento que organiza Pangea, grupo estudiantil del programa de Negocios Internacionales, se abrieron discusiones sobre la actualidad de temas como e-commerce, super apps, marketing sensorial, entre otros.
A través de sus proyectos de grado, estudiaron la producción de arquitectura contemporánea en la región, con base en las necesidades de un sector o población. Estos se dieron a conocer en un reciente artículo publicado en Archdaily, el sitio web de arquitectura más visitado del mundo.

UN DIARIO DE EXPERIENCIAS UN DIARIO DE EXPERIENCIAS

Una clase donde la profesora y sus estudiantes están muy bien conectados
18/11/2020 07:54:00

Promovemos la libertad de expresión, investigación y cátedra

7 Septiembre del 2018

1. La Universidad del Norte, fiel a los principios que inspiran la institución universitaria y acorde con los valores constitucionales, garantiza la libertad de expresar ideas y opiniones de los miembros de su comunidad universitaria, así como la libertad de cátedra e investigación, dentro de los límites que impone la responsabilidad y el respeto a los derechos ajenos. De acuerdo con lo anterior y como centro de pensamiento, la institución promueve el debate y la confrontación de ideas en el plano estrictamente académico.

2. En tal sentido, la institución, como persona jurídica integrada por una comunidad diversa y pensante, no puede prohijar o hacer suyas las opiniones e ideas que de manera individual expresen sus miembros, sea en el ámbito científico o intelectual, o en el ámbito personal.

3. Los pronunciamientos y posiciones de la universidad frente a temas de coyuntura o interés público, se originan exclusivamente desde la Rectoría y a través de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, desde donde se origina la estrategia de comunicación y relacionamiento con los medios y periodistas.

Adolfo Meisel Roca

Equipo de Trabajo