Lo más reciente

Dic 14, 2023

Aulas interconectadas analizaron problemáticas medioambientales de Barranquilla y Utrecht

Estudiantes del Departamento de Historia y Ciencias Sociales de Uninorte, en alianza con la Universidad de Utrecht en Holanda, buscaron entender cómo las relaciones entre ambiente y sociedad son mediadas por el poder.

Dic 13, 2023

A través de la arqueología preventiva rescatan historia patrimonial en proyecto de interconexión de ISA

El profesor Juan Guillermo Martín, coordinador del Laboratorio de Arqueología Carlos Angulo Valdés, lideró el programa, que logró identificar varios sitios arqueológicos en Arroyo de Piedra y Aguas Prietas.

Consultorio Jurídico participó en el XIII Encuentro de Clínicas Jurídicas

Estudiantes y asesores del Consultorio presentaron cuatro ponencias, a través de las Clínicas Jurídicas de Igualdad de Género y Migrantes y Refugiados en la Universidad de los Andes.

248 colaboradores son exaltados por su excelencia en la gestión y el servicio

Con base en la medición de los indicadores por área y equipos, se seleccionaron a aquellos que obtuvieron los puntajes más altos en las variables de gestión, servicio, seguridad y salud en el trabajo, satisfacción de clientes, puntualidad, productividad, entre otras.

Dic 12, 2023

Javier Idárraga participará en crucero científico que estudiará efectos de los terremotos en el fondo marino

Investigadores de Colombia, Ecuador y Francia recorrerán, del 6 al 28 de enero, la zona de la frontera colombo-ecuatoriana, con miras de identificar posibles deslizamientos submarinos.

Maestría en Ingeniería Mecánica renueva su acreditación en alta calidad

El programa recibió la certificación por 8 años. Ha cultivado una red de egresados exitosos y demostrado su compromiso con la interacción efectiva entre academia y empresa, todo respaldado por un distinguido cuerpo docente.

Dic 12, 2023

Programa de inclusión financiera para migrantes certifica su última cohorte de formación

La iniciativa de la Fundación Santo Domingo, la Fundación Hilton y Uninorte tiene una duración de tres años y comprende la formación gratuita en habilidades empresariales para 212 emprendedores, de los cuales 150 accederán a opciones de financiación.

Dic 11, 2023

Javier De la Cruz obtiene beca para investigar los códigos de la criptografía en el mundo post-cuántico

El profesor del Departamento de Matemáticas y Estadística realiza el proyecto con la Universidad de San Galo, Suiza, para estudiar códigos lineales duales complementarios y contribuir al desarrollo de aplicaciones para la seguridad y transmisión de información.

Lo más popular de la semana

Más canales, más contenido

Revista intellecta

Revista de periodismo científico que promueve la academia como una parte esencial del quehacer científico, y apunta a fortalecer el posicionamiento institucional entre pares nacionales e internacionales.

Revista enContacto

Es una publicación de la Oficina del Egresado de la Universidad del Norte que te conecta con las experiencias memorables del campus, las historias de vida de nuestra comunidad de uninorteños y las tendencias del mercado laboral y profesional.

Uninorte Académico

Canal académico de Uninorte Colombia, el espacio de interacción donde puedes  acceder al contenido audiovisual académico, científico y de investigación que se genera en los eventos que tienen lugar en Uninorte.

Eventos y Convocatorias

Manténte al día con la agenda de eventos y convocatorias disponibles para ti.

Emisora Uninote F.M.

Somos una alternativa para la audiencia del Caribe Colombiano y el mundo, con una programación de música clásica, jazz, rock, músicas del Caribe y del mundo.

Páginas especiales 2023

En esta página recogemos todos los informes y contenidos especiales desarrollados durante el año.

Responsive Image

comunicaciones@uninorte.edu.co