Lo más reciente

Sep 13, 2024

El triunfo estudiantil tras la ingeniería aplicada en el Rover Challenge

El equipo de Ingeniería Electrónica ganó la categoría Avanzada del Latin America Rover Innovation Challenge. Más allá del triunfo, los estudiantes aprendieron de los retos técnicos y logísticos, destacándose por su capacidad de innovación y trabajo en equipo.

Sep 13, 2024

Jennifer Marsiglia explora el valor de la cocina tradicional y el patrimonio

En una entrevista en Uninorte FM Estéreo, la fundadora de la corporación Sabores y Saberes abordó temas como la identidad culinaria y la seguridad alimentaria, reflexionando sobre la adaptación de las tradiciones culinarias.

Sep 12, 2024

El pregrado en Ciencia de Datos entregará sus primeros títulos profesionales

Ciro Plata y Edward Morales se convertirán en los primeros científicos de datos formados con el sello de la Universidad del Norte. Se gradúan en la ceremonia de este viernes, 13 de septiembre.

Sep 12, 2024

Estudio revela avances en la evaluación de la calidad del aire de Barranquilla

En el Día Internacional del Aire Limpio, la Alcaldía presentó avances significativos en la calidad del aire y salud pública. Utilizando la herramienta AirQ+ de la OMS, la investigación en la que participó Uninorte indica una reducción en la concentración de PM2,5.

Sep 12, 2024

Distinguimos la trayectoria y compromiso de nuestros colaboradores

La universidad celebró su Ceremonia de Antigüedad, en la que honra a funcionarios y docentes que cumplen 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio. El evento destacó la dedicación de los homenajeados, quienes recibieron certificados y placas conmemorativas.

Sep 11, 2024

Uninorte reconstruye sus orígenes en el primer tomo de "Voces de una historia colectiva"

El libro abarca la historia de la fundación de la universidad hasta sus primeros diez años. El evento de lanzamiento fue un emotivo reconocimiento a quienes contribuyeron a consolidar las bases de la institución líder del Caribe colombiano.

Sep 11, 2024

Herbario UNO: un puente entre la biodiversidad caribeña y la investigación global

La universidad oficializó la creación de su herbario, un repositorio de más de 1000 especímenes de plantas del bosque seco tropical.  Este impulsa la colaboración con otras instituciones y el reconocimiento de la biodiversidad de la región Caribe.

OCSA analiza resultados de pobreza monetaria en el Caribe colombiano en 2023

De acuerdo con el Dane, el 33 % de la población colombiana vivió en situación de pobreza monetaria en 2023. El Observatorio de Condiciones Socio Económicas del Caribe colombiano revisa informe del DANE.

Lo más popular de la semana

Más canales, más contenido

Revista intellecta

Revista de periodismo científico que promueve la academia como una parte esencial del quehacer científico, y apunta a fortalecer el posicionamiento institucional entre pares nacionales e internacionales.

Revista enContacto

Es una publicación de la Oficina del Egresado de la Universidad del Norte que te conecta con las experiencias memorables del campus, las historias de vida de nuestra comunidad de uninorteños y las tendencias del mercado laboral y profesional.

Uninorte Académico

Canal académico de Uninorte Colombia, el espacio de interacción donde puedes  acceder al contenido audiovisual académico, científico y de investigación que se genera en los eventos que tienen lugar en Uninorte.

Eventos y Convocatorias

Manténte al día con la agenda de eventos y convocatorias disponibles para ti.

Emisora Uninote F.M.

Somos una alternativa para la audiencia del Caribe Colombiano y el mundo, con una programación de música clásica, jazz, rock, músicas del Caribe y del mundo.

Páginas especiales 2024

En esta página recogemos todos los informes y contenidos especiales desarrollados durante el año.

Responsive Image

comunicaciones@uninorte.edu.co