Lo más reciente

Oct 05, 2023

Stanislas Dehaene: la neurociencia nos explica cómo aprendemos a leer

El neurocientífico francés presentó sus hallazgos sobre cómo reacciona el cerebro a los estímulos de la lectura. De esta forma sugiere cuál es el método más efectivo para que los niños aprendan a leer.

Oct 05, 2023

Cámara de Comercio Internacional de París, 100 años de arbitraje en conflictos empresariales

La Cátedra Europa abrió un espacio para conversar el papel que ha desempeñado la CCI en América Latina y sus contribuciones en la solución de disputas comerciales a nivel internacional.

Oct 05, 2023

Las estrategias de L’Oréal para reducir la brecha de género en la ciencia

Solo el 33 % de los investigadores son mujeres; cifra que la empresa francesa busca mejorar a través de iniciativas como el programa 'La mujer y la ciencia'.

Oct 04, 2023

"La inmunización por medio de vacunas no es solo cuestión de niños"

Claudia Beltrán, infectóloga y pediatra de Sanofi Pasteur, habló sobre los avances que ha posibilitado la vacunación para combatir efectivamente enfermedades como el polio, el sarampión o la viruela, que costaban miles de vidas hace pocos años.

El rugby y sus valores, protagonistas de la Cátedra Europa

Cécile Lavergne, fundadora y directora de CLEO, habló acerca del origen de este deporte en Colombia y su evolución. Estudiantes disfrutaron de una clase práctica en la que aprendieron los movimientos básicos. Hoy se realizará un partido de exhibición a las 4:00 p. m. en la cancha de fútbol.

International Student's Fair impulsa oportunidades de estudio en el exterior

Con el apoyo de varias universidades y programas en el exterior, Uninorte dispuso en la Plazoleta Cátedra Europa una feria para que interactuaran con estudiantes extranjeros y conocieran oportunidades de intercambio académico.

Oct 03, 2023

Tierra cruda, el material del futuro de la construcción

Sus características de sostenibilidad y su bajo costo económico hacen de la tierra una fuente atractiva para construir. Además, los expertos e investigadores de su potencial lo encuentran igual de efectivo que el cemento. Este es uno de los temas centrales de la Cátedra Europa 2023.

Oct 03, 2023

Método Madre Canguro: una innovación médica que transformó el cuidado neonatal

La pediatra neonatóloga Nathalie Charpak, quien ha dedicado su vida a demostrar científicamente los beneficios de este procedimiento, creado en el país, expuso en Cátedra Europa los fundamentos y resultados.

Lo más popular de la semana

Más canales, más contenido

Revista intellecta

Revista de periodismo científico que promueve la academia como una parte esencial del quehacer científico, y apunta a fortalecer el posicionamiento institucional entre pares nacionales e internacionales.

Revista enContacto

Es una publicación de la Oficina del Egresado de la Universidad del Norte que te conecta con las experiencias memorables del campus, las historias de vida de nuestra comunidad de uninorteños y las tendencias del mercado laboral y profesional.

Uninorte Académico

Canal académico de Uninorte Colombia, el espacio de interacción donde puedes  acceder al contenido audiovisual académico, científico y de investigación que se genera en los eventos que tienen lugar en Uninorte.

Eventos y Convocatorias

Manténte al día con la agenda de eventos y convocatorias disponibles para ti.

Emisora Uninote F.M.

Somos una alternativa para la audiencia del Caribe Colombiano y el mundo, con una programación de música clásica, jazz, rock, músicas del Caribe y del mundo.

Páginas especiales 2024

En esta página recogemos todos los informes y contenidos especiales desarrollados durante el año.

Responsive Image

comunicaciones@uninorte.edu.co