Lo más reciente

Ago 30, 2023

Guaquería y esclavitud, ejes centrales del Seminario Connected Worlds

Rocío Delibes y José Luis Belmonte, profesores del Departamento de Historia de América de la Universidad de Sevilla, ofrecieron una mirada de estos hechos históricos en Latinoamérica y el Gran Caribe.

Ago 29, 2023

Investigación explora y da voz a la diversidad lingüística del Caribe colombiano

El estudio liderado por John Rueda Chaves, docente del Departamento de Español, se enfoca en la interacción del español con el criollo sanandresano, además de documentar el embera Chamí.

Ago 29, 2023

Celebramos el orgullo Uninorte con 427 nuevos profesionales especialistas

La ceremonia de graduación se realizó el 25 de agosto en el coliseo Los Fundadores, con la presencia de Ernesto Gutiérrez de Piñeres, egresado del programa de Ingeniería de Sistemas y vicepresidente de Ciencia, Tecnología e Innovación de Ecopetrol.

Ago 29, 2023

Ganadoras de la primera edición de Uninorte Canta

Las estudiantes Greisy Velásquez y Gigi Barros representarán a Uninorte en Festival Nacional Universitario de la Canción, de la Universidad del Bosque, en Bogotá.

Ago 28, 2023

Firman convenio para desarrollar soluciones ecosistémicas en el Vía Parque Isla de Salamanca

El acuerdo, firmado por Ernesto Gutiérrez, vicepresidente de Ciencia de Ecopetrol, y Javier Páez, vicerrector de Investigación, busca generar capacidades y apropiación en el territorio y las comunidades en el ámbito de la transición energética, bioeconomía y descarbonización.

Ago 28, 2023

El diálogo sobre el antes y el ahora del libro "Una guerra después"

Su autora, Juanita Vélez, en cuyo texto narra la experiencia de una víctima, un funcionario del Estado, un militar y dos excombatientes de las FARC-EP en el proceso de desarme y su paso a la vida civil, conversó con la comunidad de Uninorte en el Salón Gabriel García Márquez.

Ago 28, 2023

Socializan desarrollo del ecoparque Ciénaga de Mallorquín con profesores investigadores de Uninorte

Una delegación de Uninorte visitó, el 11 de agosto, este proyecto con el propósito de explorar posibles líneas de investigación que contribuyan a los procesos de recuperación y protección de este cuerpo de agua y su biodiversidad.

Ago 25, 2023

"El acontecimiento", de Annie Ernaux, abre el nuevo ciclo de El Poder de la Lectura

La obra autobiográfica, publicada en el año 2000, se adentra en el tema del aborto en la Francia de 1963. Ernaux recibió el Premio Nobel de Literatura en 2022.

Lo más popular de la semana

Más canales, más contenido

Revista intellecta

Revista de periodismo científico que promueve la academia como una parte esencial del quehacer científico, y apunta a fortalecer el posicionamiento institucional entre pares nacionales e internacionales.
 

Revista enContacto

Es una publicación de la Oficina del Egresado de la Universidad del Norte que te conecta con las experiencias memorables del campus, las historias de vida de nuestra comunidad de uninorteños y las tendencias del mercado laboral y profesional.

Uninorte Académico

Canal académico de Uninorte Colombia, el espacio de interacción donde puedes  acceder al contenido audiovisual académico, científico y de investigación que se genera en los eventos que tienen lugar en Uninorte.
 

Eventos y Convocatorias

Manténte al día con la agenda de eventos y convocatorias disponibles para ti.


 

Emisora Uninote F.M.

Somos una alternativa para la audiencia del Caribe Colombiano y el mundo, con una programación de música clásica, jazz, rock, músicas del Caribe y del mundo.
 

Páginas especiales 2023

 En esta página recogemos todos los informes y contenidos especiales desarrollados durante el año.


 
Responsive Image

Mayores informes 
comunicaciones@uninorte.edu.co