Lo más reciente

Feb 01, 2024

Bibliotecas Abiertas regresa este 1 de febrero con una nueva temporada de experiencias literarias

Este programa de la Biblioteca Karl C. Parrish Jr. promueve el disffrute de la lectura como una opción de entretenimiento. La invitación es para toda la comunidad universitaria a unirse los jueves en el jardín frente a la fuente, a las 3:30 p. m.

Ene 31, 2024

Universidad de Purdue abre beca de pasantía investigativa para estudiantes de Ingeniería de Sistemas

Dirigida a matriculados activos del pregrado desde octavo semestre con interés en investigación en el área de ciencias de la computación y proyecto de vida en la academia. Será beneficiado un estudiante por cada universidad de la Alianza 4U.

Ene 30, 2024

Reflexiones sobre literatura, historia y eutanasia en la programación del Hay Festival en Barranquilla

Con cinco invitados internacionales, la jornada realizada en Uninorte abrió espacios de reflexión para que la comunidad universitaria interactuara con ideas y obras recientes de la cultura mundial.

Ene 30, 2024

219 emprendedores fortalecieron sus negocios con el proyecto Oportunidades Sin Fronteras en 2023

Financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) e implementado por Uninorte en Barranquilla y Soledad, se diseñó una ruta de fortalecimiento empresarial para negocios de migrantes venezolanos, colombianos retornados y comunidades de...

Ene 29, 2024

¿Por qué las zonas más vulnerables de Barranquilla experimentan temperaturas más altas?

Un artículo publicado por investigadores de la universidad determinó que en las áreas más calientes de la ciudad se encuentran los barrios en los que habita la mayor población socioeconómicamente menos favorecida. La distancia a la costa y al río es el factor más influyente en la...

Ene 26, 2024

Radiografía de la calidad de la educación pública en el Caribe

El Observatorio de Educación del Caribe Colombiano de la universidad presenta un informe sobre la clasificación del ICFES de los colegios públicos de la región con base en las pruebas Saber 11 de 2023.

Ene 25, 2024

Damos la bienvenida a los más de 1000 estudiantes de nuevo ingreso

Entre el 24 y 25 de enero, la universidad recibe a los nuevos miembros de la comunidad estudiantil. Durante la programación, conocerán los valores y principios que distinguen el sello de excelencia del profesional de Uninorte.

Ene 25, 2024

958 estudiantes vivieron alguna experiencia de movilidad internacional en 2023

A través de la doble titulación, intercambios académicos, prácticas internacionales, pasantías investigativas, estancias de corta duración, rotación clínica o el programa Aulas Interconectadas, cada año más estudiantes tienen la oportunidad de interactuar con instituciones extranjeras.

Lo más popular de la semana

Más canales, más contenido

Revista intellecta

Revista de periodismo científico que promueve la academia como una parte esencial del quehacer científico, y apunta a fortalecer el posicionamiento institucional entre pares nacionales e internacionales.
 

Revista enContacto

Es una publicación de la Oficina del Egresado de la Universidad del Norte que te conecta con las experiencias memorables del campus, las historias de vida de nuestra comunidad de uninorteños y las tendencias del mercado laboral y profesional.

Uninorte Académico

Canal académico de Uninorte Colombia, el espacio de interacción donde puedes  acceder al contenido audiovisual académico, científico y de investigación que se genera en los eventos que tienen lugar en Uninorte.
 

Eventos y Convocatorias

Manténte al día con la agenda de eventos y convocatorias disponibles para ti.


 

Emisora Uninote F.M.

Somos una alternativa para la audiencia del Caribe Colombiano y el mundo, con una programación de música clásica, jazz, rock, músicas del Caribe y del mundo.
 

Páginas especiales 2023

 En esta página recogemos todos los informes y contenidos especiales desarrollados durante el año.


 
Responsive Image

Mayores informes 
comunicaciones@uninorte.edu.co