Ciencias Básicas

Ciencia desde y para el Caribe


Formamos profesionales con excelencia


 

En nuestra institución, desempeñamos un papel fundamental en la promoción de la educación científica. Ofrecemos una amplia variedad de programas académicos que incluyen pregrados en Matemáticas, Ciencia de Datos y Geología, así como cuatro maestrías investigativas en Ciencias Naturales, Matemáticas, Física Aplicada y Ciencias de la Tierra. También ofrecemos una maestría profesionalizante en Estadística Aplicada, junto con dos doctorados en Ciencias Naturales y Ciencias del Mar.

La misión de Ciencias Básicas:


 

  • Formar ciudadanos integrales, aportando a cada estudiante el desarrollo de habilidades fundamentales como el razonamiento crítico y cuantitativo, el pensamiento basado en evidencias y el pensamiento sostenible.

  • Generar conocimiento en ciencias naturales y matemáticas, a partir de la colaboración de la diversidad de sus disciplinas (matemáticas, física, química, biología, geociencias y estadística).

  • Proveer soluciones desde la ciencia a los problemas que dificultan el desarrollo del Caribe Colombiano.

Gupos de investigacion


Boletines 


Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

Noticias


Andrea Monroy es elegida miembro de la Academia Joven

Esta rama de la Academia Colombiana de las Ciencias Exactas, Físicas y Naturales promueve el intercambio interdisciplinario, la inserción en la vida científica, la promoción de la ciencia y la participación en la política científica.

Abr 11, 2024

Soluciones frente al cambio climático son debatidas en VI Solve Climate

En el marco de la iniciativa mundial, expertos compartieron un coloquio virtual centrado en temas relacionados con la biodiversidad, los incendios forestales y el fenómeno de El Niño.

Abr 11, 2024

Data Invest: nuevo centro de estudios en análisis y ciencia de datos de Uninorte

Adscrito a la Vicerrectoría de Investigación, busca concentrar y potencializar  las capacidades en analítica de datos que tiene la institución con miras a apoyar la toma de decisiones y análisis de situaciones descritas por datos.

Abr 08, 2024

Programas


Responsive Image
ecocampus

Eventos


Responsive Image

Edición, Diseño y Diagramación: Mario Andrés Lastra Oviedo
com_cienciasbasicas@uninorte.edu.co