Del 19 al 24 de enero

Desde las 8:30 a.m.

Universidad del Norte

En Barranquilla hablamos de energía marina renovable

El congreso más importante en el campo de energías renovables llega a Barranquilla. La tercera edición de la Conferencia Panamericana de Energía Marina (PAMEC) se realizará del 19 al 24 de enero en la Universidad del Norte. Este evento tiene como propósito fomentar la colaboración entre investigadores y académicos de las Américas, desde Canadá hasta Chile, para avanzar en soluciones sostenibles y promover el desarrollo de tecnologías innovadoras en este sector.
Más de 80 actividades se desarrollarán, entre charlas y pósteres provenientes de todo el continente, desde Canadá hasta Chile, contando además con la vinculación del Reino Unido y España, e importantes centros de investigación y laboratorios de energías renovables internacionales.
Se invita a los institutos de investigación, centros de ensayo, servidores públicos, investigadores, académicos y estudiantes a que asistan a este espacio en el que podrán debatir sobre los avances de las energías marinas renovables y establecer una red de contactos.

Temáticas

Tecnología de generación de energía con fuente marina

Caracterización de nuestros recursos energéticos

Integración de las energías renovables en la matriz energética

Efectos socioeconómicos y ambientales de las energías marinas

Invitación de los conferencistas

PAMEC 2024: la ciencia detrás del desarrollo de energías marinas renovables

La tercera edición de Pan-American Marine Energy Conference se realiza en Uninorte desde el 19 de enero hasta el 24. Hoy inicia la programación académica, que contará con la participación de investigadores de todo el continente americano, Reino Unido y España.

Ene 22, 2024

Patrocinadores