Grupo de Investigación en Física Aplicada

Este grupo se orienta hacia la investigación teórico-experimental de materiales semiconductores y busca diseñar, fabricar y caracterizar nuevos materiales semiconductores para su aplicación en la optoelectrónica. También está comprometido con el estudio de sistemas de baja dimensionalidad (nanoestructuras) y el análisis de las propiedades ópticas de estos semiconductores. El grupo sirve de apoyo en procesos de control de calidad de diferentes sustancias que se producen a nivel industrial; además, ofrece asesorías en caracterización espectroscópica de diferentes materiales y cursos de actualización en tópicos de Física de la Materia Condensada.
Leer más.

Grupo de Investigación EUREKA

Este grupo se propone desarrollar investigaciones relacionadas con los procesos de enseñanza - aprendizaje de la física tanto en forma teórica como experimental. Los principales retos del grupo hacia el futuro inmediato es desarrollar investigaciones relacionadas con los procesos de enseñanza de la física y adelantar investigaciones en el campo del diseño y la evaluación de currículos de la física tanto teórica como experimental.
Leer más.

Grupo de Investigación en Matemáticas

El grupo está conformado por matemáticos con formación doctoral y de maestría en diversas áreas de las Matemáticas. La actividad del grupo está fuertemente ligada al programa de Maestría en Matemáticas de la Universidad del Norte, enmarcándose los trabajos de grado en los proyectos correspondientes a las distintas líneas de investigación del grupo. El grupo cuenta con pares internacionales, en particular en Alemania, Chile y España, con quienes se abordan problemas de investigación en las distintas líneas.
Leer más 

Grupo de Investigación en Química y Biología

Es un grupo interdisciplinario que busca contribuir al desarrollo del país, y en particular de la Región Caribe, mediante el estudio y generación de conocimiento de su biodiversidad en los aspectos biológicos, químicos, genéticos, y microbiológicos. Asimismo, este grupo está interesado en el desarrollo de la biología y la química computacional en Colombia mediante el desarrollo de proyectos en el que se apliquen herramientas computacionales en el análisis de problemas biológicos o químicos, así como el desarrollo de nuevas herramientas que permitan la solución de problemas propios de la Región Caribe o del país en general.
Leer más