Programación Programación

 

Coordinación Coordinación

Coordinador del curso

Germán Jiménez Blanco.

Cubículo 6 dpto. De Matemáticas.

gjimenez@uninorte.edu.co

 

Sobre la asignatura

El curso comienza con el estudio del concepto de función, se analizan las funciones más utilizadas en las ciencias económicas y administrativas como son: La funciones de oferta, demanda, ingreso, costo, depreciación,  utilidad y sus aplicaciones a la administración y economía.  También se estudia la función exponencial y la función logarítmica, y sus aplicaciones a la matemática financiera. Todas ellas con aplicaciones y modelado de problemas. Posteriormente se estudian los conceptos del cálculo diferencial: límite y derivada de funciones y sus aplicaciones, al análisis marginal y a la optimización.

Justificación

En las Ciencias Económicas y Administrativas se estudian conceptos cuantitativos tales como precio, ingreso, costo, utilidad, inversiones, análisis marginal optimización entre otros, lo cual indica que gran parte del análisis económico y financiero se realiza a través de las matemáticas.

Las matemáticas nos permiten modelar estos problemas, debido a esto los estudiantes necesitan herramientas matemáticas que les permitan enfrentar con éxito el estudio de fenómenos económicos y financieros.

Evaluación

La evaluación se realizará de acuerdo a lo establecido en la parcelación.

Examenes y Material de Apoyo Examenes y Material de Apoyo