Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

La evaluación consistirá en tres parciales  los cuales se realizarán tres parciales quinta , novena y decitercera semana, respectivamente, tendrán una valoración del 25%. Y un examen final que también tendrá una valoración del 25%. Los detalles se indican en la parcelación.

Coordinador del curso de estadística I AD
Prof. Jesús Alonso Cabrera
Oficina 629J   Dpto de Matemáticasy estadística, Edificio Mario Santodomingo. 
E-mail: jcabrera@uninorte.edu.co

Sobre la asignatura

En este curso se estudian los conceptos básicos de la estadística descriptiva, tales como: las medidas de tendencia central, medidas de dispersión, medidas de forma, representaciones gráficas de datos en una población, teoría de la probabilidad, variables aleatorias discretas y continuas en una dimensión-incluidos los casos especiales-  y las variables aleatorias discretas y continuas en dos dimensiones.

Justificación

El administrador de empresas debe ser capaz de resolver problemas y tomar decisiones. Este proceso ha de poder realizarlo con un conocimiento imperfecto de la situación y un grado considerable de incertidumbre. La estadística le presta una ayuda considerable al tener como uno de sus propósitos el análisis de la información cuantitativa o cualitativa para sustentar la toma de decisiones.