EVALUACIÓN EVALUACIÓN

La evaluación debe ser continua y atendiendo las competencias propuestas por la Institución, con el propósito de verificar las habilidades y destrezas adquiridas por el estudiante en el desarrollo de su proceso de formación.

COORDINACIÓN COORDINACIÓN

Coordinador del curso de Cálculo I

Prof.  M. Sc. Guillermo Cervantes Campo

Cubículo 3 Dpto de Matemáticas, Bloque J primer piso.

E-mail: gcervant@uninorte.edu.co

 

Descripción de la asignatura

En este curso se desarrolla la teoría básica del cálculo diferencial de funciones reales de variable real (límites, continuidad y diferenciabilidad) y sus principales aplicaciones. Entre éstas últimas se tienen: razones de cambio, problemas de optimización en una variable real, gráficas de funciones y aproximación de soluciones de ecuaciones no lineales en una variable.

 

Justificación

La importancia del Cálculo I (Cálculo Diferencial) se debe a la utilidad que su conocimiento presta al estudiante, por la formación metodológica y científica que le brinda y porque le sirve de soporte para algunas asignaturas del área profesional (Ingeniería; Matemáticas); además, contribuye al desarrollo de competencias básicas de pensamiento en el estudiante como son la interpretación, el análisis, la relación de información, la identificación de problemas y la interacción con el mundo físico.