Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

EVALUACIÓN

La evaluación del curso consistirá en tres exámenes parciales y el examen final. Los exámenes cortos y la participación en clase se abonan a cada parcial. Los parciales se realizaran cada cuatro semanas. El promedio de estas cuatro notas es la calificación definitiva del curso. 

COORDINACIÓN

Coordinador del curso de Matemáticas Básicas
Prof. Carlos J. Rojas A.
Oficina 68J Dpto de Matemáticas y Estadistícas, Edificio Mario Santodomingo. Email: crojas@uninorte.edu.co

Descripción de la asignatura

El  curso está orientado a fortalecer el razonamiento cuantitativo mediante el uso de diversas representaciones,  la solución de problemas y su argumentación de situaciones relacionadas con los números fraccionarios, los porcentajes, promedio aritmético, media ponderada, probabilidad simple y la distribución normal.

 

Justificación
La cantidad es un aspecto matemático que está presente en la vida cotidiana. El razonamiento cuantitativo es el tipo de razonamiento que opera sobre la cantidad, involucrando la cuantificación de los atributos de los objetos matemáticos. Esta cuantificación se expresan mediante representaciones que se transforman, se relacionan, se interpretan y se argumentan en el proceso de solución de problemas en distintos contextos de la vida. Es por ello que el razonamiento cuantitativo es indispensable para tomar decisiones acertadas relativas a la cuantificación del mundo en la vida cotidiana.