Noticias todos los días

Así se vive el retorno progresivo en nuestro campus seguro
Con la segunda etapa del plan institucional “Volvemos al campus y vamos a seguir cuidándonos”, que inició el 26 de julio, estudiantes, docentes y colaboradores administrativos desarrollan un retorno progresivo y organizado, promoviendo el autocuidado y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
30/07/2021 05:00:00

Cultura y sociedad

Proyección social

Cien nuevos líderes en bienestar emocional con Aventurémonos en familia
03/08/2021 05:00:00
Durante la clausura, los migrantes venezolanos y retornados colombianos participantes celebraron sus logros con los representantes del proyecto desarrollado por Uninorte, a través de Pisotón, la Escuela de Negocios y el CEC, y con el apoyo del Programa de Alianzas para la Reconciliación de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional - USAID y ACDI/VOCA.
Los residuos de antibióticos y antiinflamatorios no esteroideos son los nuevos contaminantes de las aguas del planeta. Un estudio adelantado desde 2018 por tres docentes del departamento de Química y Biología expone la efectividad de algunos biopolímeros que sirven como mecanismos de filtración para limpiar las aguas contaminadas, como el quitosano.
El Hospital es pionero en la región en este tipo de procedimiento quirúrgico, luego de que la doctora Teresa Vergara, cirujana plástica, liderara una intervención multidisciplinaria para retirar un tumor canceroso ubicado en la nariz de una paciente.

Lo dijeron en Uninorte

"Lo mejor de volver a clases presenciales es el aprendizaje en el aula. Este regreso es una luz de esperanza"

Maryan Jiménez, estudiante de Relaciones Internacionales

Sobre el retorno progresivo al campus (30 de julio)

"Tenemos expectativas de aprovechar este programa al máximo y emplear efectivamente todos los recursos para potenciar nuestro emprendimiento"

Iván Barriga, fundador de Doble Fox Games

Ganadores de Caribe Exponencial (29 de julio)

"Una pieza arquitectónica como es la Fábrica de Cultura conlleva también la rehabilitación de otros escenarios en Barrio Abajo"

Diego Ceresuela, arquitecto y diseñador urbano

Fábrica de Cultura destaca en Bienal de Venecia (27 de julio)

Fotonoticias

Intellecta

Revista de periodismo científico

Espintrónica y la búsqueda de materiales para los computadores del futuro

Blogs

“Mi mayor consejo es no perder su foco, cuando toda persona inicia su vida profesional se imagina metas que se traducen en momentos los cuales se desean vivir como un propósito de vida. Busca ese factor que te haga único, cada proceso es diferente, no te compares, no te aceleres y disfruta cada paso. La clave está en proponerte metas retadoras, definir acciones para alcanzarlas y mantener siempre tu proceso de formación académica”, concluyó la egresada destacada.

“Mi mensaje es que invertir en la educación es un buen camino para poder alcanzar los sueños y metas, ya que no solo se nutre la hoja de vida sino que todos esos conocimientos pueden contribuir en el desarrollo profesional y personal” manifestó Campo

”Uninorte marcó toda mi estructura de pensamiento, cambió mi forma de ver a la región Caribe, adentrándome en el análisis de aquellas problemáticas que están afectando el desarrollo de la misma”, manifestó Doria.

María del Pilar Palacio

(Redes sociales)

cuetod@uninorte.edu.co

Yesica Silva