Noticias todos los días

Jornada de Autoevaluación 2021: un año de progreso y nuevos logros
En el marco de sus 55 años, Uninorte puso en marcha actividades y proyectos que ratifican el compromiso de su comunidad. Reafirma su deber con la excelencia académica, la planeación estratégica, la investigación, la gestión administrativa y el bienestar de la sociedad.
03/12/2021 03:00:00

Cultura y sociedad

Proyección social

Un año reinterpretando el arte, la cultura y la educación desde Mapuka
07/12/2021 06:00:00
El museo logró durante 2021 atender a una población escolar de 3100 estudiantes. La virtualidad, la agenda de charlas, talleres y exposiciones hicieron parte de un año con un balance positivo.
Con el apoyo de la Fundación Gabo, el X Foro de Políticas Públicas en Educación, liderado por el Observatorio de Educación del Caribe colombiano, propició un coloquio virtual de diálogo y reflexión para orientar la toma de decisiones de políticas públicas nacionales en educación.
Laura Gómez Nussbaumer lidera un proyecto socioemocional dirigido a la infancia y adolescencia. 'Pide un Deseo' es el primer libro de cuatro que invita a vivir la vida desde el agradecimiento.

Lo dijeron en Uninorte

"Queremos acompañar a los recién egresados en su búsqueda de empleo, conexión y diálogo con empresas interesadas en el talento Uninorte"

Karen Chamíe, directora de la Oficina del Egresado

Sobre la Feria Profesional Virtual Uninorte 2021 (27 de octubre)

"Alexander von Humboldt dice que debemos usar las emociones para entender la naturaleza, por eso es necesario juntar las artes y las ciencias, lo emocional y lo racional"

Andrea Wulf, historiadora y autora germano-británica

En el marco de Cátedra Europa (26 de octubre)

"Suramérica es la región del mundo con el mayor impacto en muertes de covid por millón de habitantes, debido a la baja infraestructura de los sistemas de salud, factores sociales y culturales"

Zulma Cucunubá, epidemióloga boyacense

En el marco de Cátedra Europa (25 de octubre)

Fotonoticias

Intellecta

Revista de periodismo científico

Cáncer de seno en latinas jóvenes, una ecuación por resolver

Blogs

“Mi mayor consejo es no perder su foco, cuando toda persona inicia su vida profesional se imagina metas que se traducen en momentos los cuales se desean vivir como un propósito de vida. Busca ese factor que te haga único, cada proceso es diferente, no te compares, no te aceleres y disfruta cada paso. La clave está en proponerte metas retadoras, definir acciones para alcanzarlas y mantener siempre tu proceso de formación académica”, concluyó la egresada destacada.

“Mi mensaje es que invertir en la educación es un buen camino para poder alcanzar los sueños y metas, ya que no solo se nutre la hoja de vida sino que todos esos conocimientos pueden contribuir en el desarrollo profesional y personal” manifestó Campo

”Uninorte marcó toda mi estructura de pensamiento, cambió mi forma de ver a la región Caribe, adentrándome en el análisis de aquellas problemáticas que están afectando el desarrollo de la misma”, manifestó Doria.

María del Pilar Palacio

(Redes sociales)

cuetod@uninorte.edu.co

Yesica Silva